fbpx

¿Mamá super ocupada? 10 consejos para cuidar de ti

 

Para ninguna mamá son suficientes las 24 horas del día. Siempre hay algo pendiente, algo qué hacer en casa, con los hijos, la familia y, como si no fuera suficiente, también en el trabajo. Ser mamá es, sin duda, una ocupación muy demandante, tan demandante como placentera.

 

10 consejos para aprovechar cada día

En un día entero debe haber al menos tres momentos dedicados a nutrirnos. Aunque a veces sientes que esas 24 horas no alcanzan, la buena nutrición es irrenunciable si queremos tener salud y darle a los nuestros una vida sana.

 

Vegetalistos regala a todas las madres 10 consejos para aprovechar al máximo el tiempo: momentos inolvidables de convivencia durante las horas destinadas a nutrirnos. Así, la nutrición será un momento de alegría física y espiritual. Practica estas ideas para el bienestar de las mamás y sus familias.

1. Organiza tus días con anticipación. Dedica un momento del fin de semana a pensar en tus pendientes.

 

2. Agenda tus actividades de manera realista. Toma en cuenta tiempos de traslado, tiempos de trámites, espacios entre una cita y otra.

 

3. Evita que tu planificación te presione demasiado. Toma pausas necesarias que te permitirán pensar un minuto en lo que hiciste y en lo que sigue, para hacer las cosas bien.

 

4. Mantén buenos hábitos alimenticios. Aun si entre semana tienes tiempo limitado para preparar tus alimentos y consumirlos, siempre encontrarás que puedes lograrlo de las maneras más eficientes nutritiva y super ingeniosa. EN Vegetalistos tenemos los productos listos para tu consumo. Organízate para que ese momento sea de nutrición amorosa y que por lo menos dos de los tres alimentos del día los consumas con un ser querido: en familia o con amigos.

 

5. El desayuno es el alimento que te dará la energía necesaria para llegar al mediodía en excelentes condiciones. Es la base de tu día: nunca te saltes el desayuno. Algunas opciones de desayunos con Vegetalistos que te dejamos por aquí son rápidas, otras te tomarán unos minutos más, pero todos te darán lo que necesitas para tu día:

 

 

6. Las comidas pueden ser pesadas o ligeras, pero siempre se puede encontrar una ensalada para acompañar los platillos. Aquí unas opciones de recetas:

 

7. La cena, ligera. Es una de las recomendaciones que todos los profesionales de salud y nutrición suelen hacernos. Cenar una ensalada es de las costumbres más sanas que hay. Su carga digestiva no sólo es menor sino que, de hecho, la fibra es excelente para la digestión.

Vegetalistos te ofrece innumerables recetas de ensaladas en su página. Pero lo mejor, tenemos muchas opciones ya empaquetadas para adquirir en tu tienda de preferencia y a las que solo les hace falta, si acaso, agregarles algún ingrediente clave y un deliciosos aderezo.

 

8. Aprende a priorizar. Nunca nos alcanza el día para hacer todos los pendientes, por lo que establecer prioridades según lo más urgente y lo más importante, con una evaluación de los plazos y consecuencias, es lo recomendable. Y si te sobra tiempo ¡disfrútalo!

 

9. Una buena organización también significa resolver pendientes, tareas y obligaciones de acuerdo con las prioridades establecidas. Así, con paciencia y constancia, se evitan problemas.

 

10. Planear en el corto, mediano y largo plazos y asentarlo en una agenda clara y factible es una ayuda excelente que te permitirá organizar tus responsabilidades cada día y semana tras semana.

 

¡NO OLVIDES!

  • Asignar tiempos realistas para cada actividad (más vale que sobre y no que falte).
  • Toma en consideración tiempos de espera previstos, incluidos saludos y despedidas o trámites de entrada y de salida.
  • Toma en cuenta los tiempos de traslado según hora del día, lugar al que te diriges y transporte.

 

Y algo fundamental es encontrar siempre un tiempo y un espacio para ti, para cuidarte, descansar, respirar, meditar u observar el entorno. Sólo así podrás encontrar el sentido propio a todas estas actividades que, como buena madre, haces pensando en el bien común.

 

Comparte con nosotros, etiquétanos con @vegetalistos y los hashtags #Vegetalistos #CultivandoBienestar #AlimentaTuMundo #Bienestar #BienestarSustentable #RevoluciónVerde #Mayo #MamásDeLaVidaReal #DíaDeLasMadres y sigue la conversación en nuestras redes Facebook, Instagram y YouTube.

 

*Por Vegetalistos


Encuentra más información en los siguientes enlaces: