04 Feb Salmón con arúgula para romancear
Por Jorge Dumit* para Vegetalistos.
Uno de los placeres más grandes en la vida es comer. Y yo soy un fan de eso ¿se nota no? … Amo combinar sabores, colores, texturas, ingredientes desconocidos -algunos incluso hasta para mi- para crear un platillo que nutra el cuerpo y que alimente el espíritu.
Pero lo que más disfruto es llenar mi alma con los comentarios de la gente diciendo que más allá de comer un plato delicioso, la experiencia completa de hacerlo fue increíble. Desarrollar una historia en cada platillo, hacer que todos los sentidos entren en juego al momento de presentarlo, mover las emociones al probarlo y dejarse llevar por las mismas sensaciones que a mi me motivaron de inicio a prepararlo, este es mi verdadero propósito al cocinar.
Quiero aprovechar el romance que hay en el aire en febrero para crear una historia de amor que podamos disfrutar con la vista, que nos lleve a sentir algo dulce al momento de olerla y que podamos disfrutar con el cuerpo y con el alma, al momento de comerla.
Para este 14 de febrero ¡atrévete a ser el chef de tu pareja! Y prepara este Salmón para romancear. Ponte la filipina de chef, prepara un buen vino, pon una mesa romántica, buena música y ¡voilá!.
Demuestra todo tu amor por medio de la comida. Crea platillos que sean nutritivos, equilibrados y sobre todo bellos y absolutamente deliciosos. Recuerda: no sólo alimentes tu cuerpo, alimenta también tu alma.
RECETA: Salmón con ensalada de arúgula y vinagreta de mostaza y miel
Ingredientes
- 2 postas de salmón con piel de 200gr c/u
- 30 gr de arúgula @vegetalistos
- 5 piezas de jitomate cherry o Titos de @Vegetalistos
- Sal y pimienta
Para la vinagreta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel de abeja
- Sal
Preparación para el salmón
- En un sartén donde no se pegue nada, agrega el salmón colocándolo por el lado de la piel. Cocínalo mas o menos por 4 minutos a fuego medio – alto, o hasta que quede crocante la piel. Si ves que se está pegando, agrega un poco de aceite sin moverlo, sólo para despegar la piel. Pero recuerda; en la piel están los nutrientes del salmón así que evita quitarlo.
- Antes de darle la vuelta, ponle un poco de sal y pimienta y gira el salmón por otros 4 minutos si te gusta el término conocido como rosado si te gusta más cocido lo puedes tapar y listo.
Para la vinagreta:
- En un bowl agrega todos los ingredientesuno por uno, en el orden que están en la receta y velos integrando poco a poco.
Para servir:
- Coloca la arúgula y los jitomates cherry en un bowl y mezcla con la vinagreta antes de servir tu platillo.
Comparte con nosotros tus recetas para este 14 de febrero usando los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EatYourVeggies #TuParejaPerfecta #Febrero
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!