03 Nov ¿Cómo agregar vegetales a mi dieta diaria y disfrutar en el intento?
*Por Clementina Rodríguez para Vegetalistos
Si ya estás decidido a agregar vegetales y frutas a tu dieta diaria, pero te topas con que no sabes cómo agregarlas de modo que le gusten a toda la familia, aquí te damos algunos consejos creativos y deliciosos.
Las frutas y verduras no solo deben incluirse en la comida, si empiezas desde el desayuno y terminas en la cena, podrás aprovechar aún más sus beneficios. Y si en lugar de comerte un pastelillo o fritura entre comidas, tomas un plátano o manzana, ¡mucho mejor!
Aquí te dejo 7 diferentes formas de incorporar más vegetales en tu dieta diaria sin sufrir en el intento:
1. Vegetales en el desayuno
Es fácil agregar frutas al cereal, yogurt o en forma de coctel, pero ¿cómo agregar vegetales? Muy fácil, haz una tortilla de huevo con espinacas, brócoli, papas, chícharos o ejotes. O qué tal un licuado verde: espinacas, perejil, acelga, pepino o la combinación de vegetales que te guste.
2. Come sopa de verduras
Las sopas ayudan a dar una sensación de saciedad y si son de verduras incluso te nutrirán. En este tipo de sopas puedes agregar las verduras que te gusten, pero trata de que no se cuezan demasiado porque pueden perder sus nutrientes.
3. Convierte las verduras en fideos
Cambia la pasta por fideos de verduras; utiliza papas, zanahorias, calabacitas, nabos o betabel, córtalos finamente en tiras con un pelador o un cortador especial.
4. Haz rollitos de lechuga
Un platillo fresco y nutritivo. Utiliza las hojas de lechuga como si fueran una tortilla y rellénalas de arroz o verduras cocidas, sazona al gusto.
5. Haz una lasaña vegetariana
En lugar de la tradicional carne molida haz tu lasaña de verduras, por ejemplo de calabacitas.
6. Come una ensalada en cada comida
Para que no se te olvide hacer la ensalada para cada comida, puede comprar las bolsas que ya traen una variedad de vegetales listo para servir. Esto te ayudará a no olvidarla y no tener que cortarla tú misma. En Vegetalistos podrás encontrar muchas opciones listas para servirse.
7. Haz tu sándwich lleno de verduras
Ponle verduras a tu sándwich como pepino, germinados, tomate, lechuga o aguacate.
Hay muchísimas formas creativas de agregar vegetales a tu dieta, explora la red y podrás encontrar muchas recetas saludables que van más allá de una ensalada. Aplica tu creatividad y no sentirás que comes “pasto”, sino un delicioso platillo o postre súper nutritivo.
Cuéntanos que vegetales estás consumiendo. Utiliza los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #Eleccionesinteligentes #Salud #Sabor #PracticoYSaludable #Practicidad #Saludable #AliméntateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #EfectoVegetalistos #Noviembre
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!
- https://www.choosemyplate.gov/eathealthy/fruits
- https://www.choosemyplate.gov/eathealthy/vegetables
- https://www.healthline.com/nutrition/17-ways-to-eat-more-veggies#1.-Make-veggie-based-soups