¡Crea tu ensalada perfecta!

“La vida es como una ensalada, para algunos puede llegar a ser tan insípida como quieran y, para otros, puede ser tan divertida y con tanto sabor como se atrevan!” 

 

La lechuga, (llámese romana, italiana, francesa o incluso, en la misma categoría consideramos espinaca, kale, arúgula o cualquier hoja verde que nos encontremos por ahí) será siempre, para la gente normal, una lechuga. Casi una obligación insípidamente verde si quieres entrar en el mundo saludable de hoy; pero para quien tiene la mente abierta, una lechuga se convierte en el alimento base de la creatividad y el sabor.

 

La lechuga (o cualquier hoja verde que seleccionemos) tiene la maravillosa capacidad de abrazar cualquier ingrediente y se convierte en la base perfecta de las ensaladas, porque deja que todos los demás ingredientes resalten su propio sabor para lograr una combinación suave, crujiente y fresca; sabor que no sería el mismo sin la simplicidad de estas delicias verdes.

 

Durante marzo, atrévete a crear los platos saludables más deliciosos utilizando tu imaginación. ¡Pon a prueba tu creatividad! Y elabora ensaladas como las que comen los que sigues en tus redes sociales. Comienza a experimentar con diversos sabores, a combinar ingredientes que antes no imaginabas podías mezclar, a hacer mezclas de colores para crear sabores salados, dulces, agridulces, ácidos y a bautizar tus propias invenciones siguiendo tu instinto y paladar.

 

Haz muchos intentos, usa bowls, bolsas, jars, emplea tus manos, prueba ingredientes, mancha tu delantal, salpica la mesa, diviértete. No olvides que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido, siéntete tu propio chef, tu propio nutriólogo, porque el sabor no solo es el resultado de un platillo en la boca, el sabor tiene que ver con disfrutar, incluso el proceso.

 

Convierte tu cocina en un laboratorio de salud, pon tu música favorita, prueba un ingrediente nuevo con cada ensalada que te prepares, chúpate los dedos con cada ingrediente, ama comer bien, vuélvelo esto un hábito en tu vida y comparte tus creaciones con tus seres queridos. ¡La creatividad y el sabor de una ensalada dice mucho de quien la prepara!

 

Así que prepárate para crear la ensalada perfecta, la que más disfrutes y/o la que más te guste hacer. Sólo tú sabes cómo crearla, así que, ¡manos a la obra! ¿qué esperas para comenzar? Los pasos para crear una ensalada perfecta son simples:

 

1. Selecciona la base de hojas verdes de tu ensalada (mezcla de lechugas básica, espinaca, arúgula, Superfood 5, mezcla antioxidante…)

2. Añade verduras y frutas que den color y textura a tu plato (mezcla ingredientes suaves con crujientes; como puede ser zanahoria rallada y piña o col morada con berrys, o pepino con jicama …)

3. Incrementa el sabor de tu selección con semillas, granos y frutas secas (nueces, cacahuates, arándanos, pasitas, gojis, arroz inflado, quinúa, etc.)

4. Agrega un poco de proteínas y carbohidratos para crear un platillo completo (salmón, pollo, atún combinado con crutones)

5. Adereza al gusto y come a placer y si quieres, ¡comparte!

 

La fórmula para lograr el equilibrio de colores y sabores y obtener una ensalada deliciosa tiene que ver con la intuición y las proporciones. Checa nuestro artículo La mezcla perfecta  y atrévete a crear las mejores ensaladas para recuperar tus propósitos durante este mes.

 

Pon en tu mesa verdaderas tentaciones verdes, de esas que son más atractivas de manera natural, porque son las que la madre tierra nos ha dado, de esas que no necesitan aditivos, conservadores ni grandes estrategias de marketing atrás para tratar de convencerte de que, comer sano y verde, solo tendrá efectos positivos en tu vida. ¡Buen provecho!

 

Comparte con nosotros tus experiencias creando ensaladas con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #Ensaladizate #Marzo

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Vegetalistos.