fbpx

Mezclas poderosas de hojas y vegetales para fortalecer tu salud frente al cáncer

 

 

¿Sabías que al menos un 40% de todos los tipos de cáncer se pueden prevenir con un estilo de vida saludable y cuidando la alimentación?

 

Sin duda, cobra gran relevancia la frase “uno es lo que come”, ya que la forma en que te alimentas y nutres se refleja en tu físico y hábitos de consumo. En este contexto, una de las claves para prevenir el cáncer es consumir muchos alimentos ricos en antioxidantes y fitonutrientes que son antinflamatorios naturales.

 

Además, es necesario evitar, evitar en la medida de lo posible, los alimentos envasados ​​y procesados, así como centrarse en aquellos productos que no contienen antibióticos, productos químicos, toxinas y exceso de grasas, sodio y azucares.

 

Como una alternativa saludable, deliciosa y flexible para alimentarse sanamente y prevenir el cáncer, se encuentran las ensaladas, jugos, complementos y colaciones basadas en hojas y vegetales que reforzarán tu salud.

 

A continuación, te presentamos una lista de alimentos que, debido a sus propiedades son excelentes aliados:

 

        1. Vegetales de hojas verdes: Las hojas son la piedra angular de cualquier dieta saludable, ya que son excepcionalmente ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas, pero muy bajas en calorías, grasas, sodio y otras toxinas. Hojas verdes como las espinacas, kale o mejor conocida como col rizada, arúgula -rúcula- berros, etc., son ricos en antioxidantes para combatir el cáncer, como la vitamina C y el betacaroteno (un tipo de vitamina A).
        1. Verduras crucíferas: Son conocidas por ser poderosas anticancerígenas y algunos de los mejores alimentos con vitamina C. Además, son también ricos en glutatión, conocido como el “antioxidante maestro” del cuerpo, ya que tiene altas capacidades de eliminación de radicales libres. Algunas de las crucíferas más populares son la col, coliflor, brócoli, rábano y nabos, entre otros.
        1. Berries: ¿Sabías que los valores antioxidantes de los alimentos se expresan en unidades ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno)? Este valor es muy alto en casi todas las berries -bayas-, lo que las convierte en los alimentos más ricos en antioxidantes del mundo y suministran vitamina C, vitamina A y ácido gálico, un poderoso agente antifúngico y antiviral que fortalece el sistema inmunológico. Las moras, zarzamoras, frambuesas, arándanos, cerezas y fresas son algunas de las berries más populares, fáciles de encontrar y se utilizan en numerosas recetas.
        1. Frutas y verduras de color naranja brillantes: Los pigmentos de colores brillantes que se encuentran en los alimentos vegetales son una señal segura de que irradian fitoquímicos, especialmente antioxidantes carotenoides. Los carotenoides (alfacaroteno, betacaroteno, licopeno, luteína y criptoxantina) son derivados de la vitamina A que se encuentra en muchos cítricos, zanahorias, camote, calabaza, etc. Uno de los más investigados es el betacaroteno, un nutriente esencial para el funcionamiento inmune; desintoxicación; salud del hígado; y lucha contra el cáncer de piel, ojos y órganos.

 

Con esta información, tenemos las herramientas para crear mezclas para ensaladas, jugos y colaciones ricas en antioxidantes y nutrientes con las hojas y vegetales que ofrece Vegetalistos. Solo es cuestión de ser creativo y darles un toque personal a tus alimentos, por que ser saludable no significa que no será delicioso.

 

Te compartimos unas mezclas poderosas para darle un power-up a tu salud y a tu estilo de vida:

 

  1. Batido anticancerígeno

 

La División de Toxicología y Factores de Riesgo, del Centro Alemán de investigación del Cáncer, realizó una investigación en la que se demostró como un simple jugo de frutas y vegetales elaborado con 4 ingredientes naturales puede prevenir el desarrollo de los tumores.

 

Para realizarlo utiliza: 1 bolsa de betabel Vegetalistos, 1 limón, 1 manzana y 6 zanahorias baby Vegetalistos. Una vez licuados todos los ingredientes, el jugo se bebe en ayunas y lo más rápido posible.

 

Dentro de sus beneficios se encuentran: refuerza el sistema inmunológico, mejora la salud del hígado y riñones, ayuda en los problemas digestivos como las úlceras, beneficia la salud el páncreas y los ojos, ayuda a los pulmones, reduce la hipertensión, mejora la salud de la piel y es buena para el acné, beneficia la salud del colon, reduce las molestias y dolores post-entrenamiento, buena para el mal aliento y alivia el dolor menstrual.

 

2. Súper ensalada Hulk con aguacate, nueces y granada

 

Sin duda Popeye sabía lo que hacía al comer espinacas, ya que este súper alimento bajo en calorías está lleno de nutrientes esenciales responsables del buen funcionamiento de su cuerpo.

 

Es rica en vitamina C, que desempeña un papel vital en la síntesis del colágeno que su cuerpo necesita para mantener la salud del cabello y la piel. Además, el consumo de este frondoso vegetal contiene un antioxidante que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, además de ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer porque su contenido de clorofila bloquea los efectos cancerígenos de los productos químicos que se producen al cocinar los alimentos a altas temperaturas.

 

Para disfrutar del poder de esta ensalada necesitamos:

 

  • 2 bolsas Vegetalistos de espinaca baby -250 gr-
  • Medio aguacate, cortado en piezas
  • 2 envases de Jitomate “Tito” Vegetalistos” – tomates cherry cortados por la mitad
  • 1/3 taza de moras -frambuesas o zarzamoras-
  • 1/3 taza de nueces
  • 1/3 taza de semillas de granada

 

Para el aderezo mezcla una cucharada de vinagre de manzana, vinagre balsámico, jugo de un limón y aceite de oliva.

 

En un bol grande, añade todos los ingredientes de la ensalada y vierte el aderezo, mézclalo y sírvelo. ¡Una explosión de sabor y nutrientes al paladar!

 

3. Súper ensalada de arúgula, manzanas, uvas, quinoa y nueces tostadas

 

Los expertos no se cansan de reiterar: la mejor manera de defenderse y reducir el riesgo de cáncer es seguir una dieta saludable repleta de superalimentos. La arúgula es una de ellos, por lo cual los ingredientes que requerimos para crear esta súper ensalada son:

 

  • 2 bolsas de Arúgula Vegetalistos -600 gr-
  • 1 bolsa de Espinaca Baby Vegetalistos -250 gr-
  • 1/2 cebolla morada pequeña, pelada y rebanada finamente
  • 1/2 taza de quinoa cocida (blanca o roja) -dejar enfriar-
  • 2 cucharadas de semillas de girasol tostadas
  • 3 cucharadas de nueces picadas tostadas
  • 1 taza de uvas sin semillas (mezcla de rojas y verdes), cortadas a la mitad
  • 1 manzana mediana en cubitos

 

Para el aderezo combina 1 cucharadita de comino en polvo tostado, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto y 1 cucharadita de miel.

 

En un tazón grande, combina todos los ingredientes de la ensalada y vierte el aderezo -ingredientes previamente integrados-. Siguiente paso, ¡disfruta!

 

Comparte con nosotros ¿Qué receta se te ocurre al combinar hojas verdes y verduras para comer sano y prevenir el cáncer? Utiliza los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EatYourVeggies #Prevención #OctubreRosa #OctubreVerde

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!