02 Mar Mezcla las 4 estaciones y te sorprenderás
Uno de los principales atractivos de las ensaladas es su practicidad. Literal me viene a la mente una mezcla de hojas verdes, vegetales como jitomate, pimiento morrón, jícamas o pepinos con frutas que realcen el sabor con un poco de dulzor, y nunca dejar de lado la proteína como pollo o atún; por mucho este sería uno de los platos más completos que podrían existir y todo está fundamentado.
Los vegetales de hojas verdes son ricos en nutrientes, esto es debido a que sus hojas contienen una maquinaria recolectora de luz y energía, todos los nutrientes de la planta estarán justo ahí. Una mezcla básica contiene vitamina A, C, betacarotenos, calcio, folatos, fibra y fitonutrintes, todo en un solo plato. Y, aún más a favor, no tienen colesterol, son naturalmente bajas en calorías y sodio. Entre los beneficios que aporta el consumir hojas verdes está la cantidad de fitonutrientes que contiene; los fitonutrientes son compuestos únicos responsables de brindar protección a la planta. Se ha comprobado que al integrarlos a tu dieta, tu estado de salud en general mejora y en el largo plazo; estos agentes actúan como antioxidantes que son conocidos por combatir el estrés oxidativo, en otras palabras, el envejecimiento prematuro.
Si te resulta complicado consumir la cantidad de frutas y verduras recomendadas por instituciones de salud (400gr al dia), acompañar tu cena con una ensalada, o mejor aún, cenar una ensalada, es una gran idea para incorporar los vegetales a tu dieta. Es un buen comienzo.
Quienes han adoptado el hábito de consumir ensaladas, se aproximan a tener una ingesta suficiente de nutrientes como la vitamina C, E, ácido fólico y carotenos. De hecho, cada porción adicional de ensalada que te sirvas aumenta 165 por ciento la probabilidad de ingerir la cantidad recomendada de vitamina C y existen estudios que afirman que quienes consumen gran cantidad de vegetales crudos y aceite de oliva reducen los índices de mortandad.
Además de proveer nutrientes a tu cuerpo, las ensaladas pueden ayudarte a regular los picos de hambre y perder peso. Suena como un buen trato: pierdes peso y te mantienes satisfecho.
De entre las mayores familias de nutrientes contenidas en la ensalada, destacan los carotenos que son un tipo de antioxidantes poderosos que le ayudan a asimilar la vitamina A y a cumplir sus funciones, fortalecer el sistema inmune y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades como el Alzheimer o cáncer. Éstos estarán presentes en ensaladas que contengan zanahorias, tomates y vegetales de hojas verdes como el kale o la espinaca, en otras palabras, la ensalada 4 estaciones de Vegetalistos.
Aun cuando parezca raro, hay una condicionante para que tu cuerpo absorba todos los nutrientes y antioxidantes antes mencionados; cualquier ensalada, deberá contener algo de grasas para que los antioxidantes puedan cumplir su función ¿Qué tipo de grasas? De preferencia vegetales, esas las puedes encontrar en el aguacate, cacahuate, hummus, semillas de calabaza, almendras. Las que sean, pero grasas.
Otros beneficios es que promueve el movimiento intestinal, lo que mantendrá tu interior funcionando y depurado. También podrás ver beneficios en tu rostro, cabello, uñas, todos ellos te agradecerán el coctel de nutrientes que les llegará hasta la puerta de su casa.
Pero si aún tienes dudas de cómo aprovecharlas mejor, te dejamos algunos tips.
- Ensalada
- Jugos verdes
- Colación entre los alimentos
- La infalible guarnición
- Topping de tu hambuerguesa
Vegetalistos tuvo la grandiosa idea de empaquetarlos y entregarlos listos para comer, las puedes encontrar en su versión de 200 y 500 gr. Disfruta la ensalada 4 estaciones y en cada mordida, recuerda lo mejor del año.
Comparte con nosotros tu experiencia y tips para incluir en tus comidas betabel, usando los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EatYourVeggies #ReconciliateConLaComida #Enero
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!