¡Hasta la vista baby! Dile adiós a todo lo tóxico que te rodea

“Si quieres ver cambios positivos en tu vida, prepra tu espacio físico para ello ” 

 

Parece sencillo pero no lo es. Quienes hemos estado envueltos en alguno de los siguientes casos, sabemos lo difícil que es quitar todo lo tóxico que existe en nuestras vidas. Obviamente no tenemos ni pretendemos darte una solución a todos tus problemas, pero queremos ayudarte con un empujoncito para detectar focos rojos y desechar de tu entorno, todo lo que te daña.

 

1. Los “triques” de la casa

Nuestra casa es una extensión de nosotros mismos, es nuestro reflejo. Cuando el lugar donde vives está siempre limpio y en orden, la mente también lo está y por tanto otros asuntos de tu vida empiezan a estarlo. Mira a tu alrededor … ¿Cuántos cachivaches te rodean y no te permiten circular, ya sea literal o mentalmente? Cuando tu casa está llena de cosas que te gustan y usas con regularidad, te llenan de energía. Cuando no sucede así, producen el efecto contrario: es un fuerte indicador de que estás muy apegada al pasado, a algo que impide que avances, y eso no permite vivir libremente el presente.

 

Si hay algún recuerdo o herencia familiar (muebles, floreros, adornos) que consideres que puede ser de valor (económico o sentimental), y llevan años arrumbados, llévalos a algún lugar a que los valúen, a una casa de antiguedades. En caso de que los quieras conservar o estén dañados, llévalos a reparar HOY MISMO y encuentra un lindo lugar en casa para ellos.

 

Por otro lado, es indispensable hacer cambios constantes, mover los muebles de lugar, fijarte en las cosas qeu necesitan reparaciones, limpiar el polvo, sacar lo que yano se usa. ¡No seas como hámster!: si llevas todo a la ratonera poco a poco las cosas invadirán tu casa y te será difícil respirar en tu propio cuarto. No te apegues a lo material. Si quieres cambios positivos en tu vida, prepara espacio para ello.

 

2. La ropa sin usar

En el armario es básico tener cosas que te gusten de verdad. Ellas te dan seguridad en ti misma, porque no sólo te quedan bien, sino que, además, cuando te las pones, te sientes bien. Las prendas que te produzcan malestar físico al usarlas, o que asocies con recuerdos desagrables, deben irse directito y sin piedad a alguna otra parte.

 

Regala o dona la ropa que lleva años en tu clóset y no has usado; créeme: no lo vas a usar jamás.Cada día hay más instituciones o lugares donde entregar lo que no usas para beneficio de alguien con necesidades. Otra posibilidad es que haya cosas en tu closet que estén nuevas, que compraste pero nunca te pusiste, te suena?. Si no quieres donar esta ropa, entonces organiza una venta de garage: una lana extra no te caería nada mal.

 

Por ultimo, mantén tus guardaropa en orden. Clasifica tu ropa por colores, tamaños o estaciones del año. ¡Como a ti más te convenga! Ya verás el tiempo que ahorrarás buscando algo y lo bien que te vas a sentir cada vez que lo abras.

 

3. Los papeles y los libros 

A menos que tengas una inmensa casa con una gran biblioteca, los libros que compraste por casualidad o que te regalaron y que nunca has leído (ni leerás), dónalos a alguna institución educativa o biblioteca pública. Quédate sólo con aquellos libros que te reflejen a ti como eres hoy y como quieres ser mañana.

 

Los papeles… éste es todo un tema. Mira, en la realidad, un recibo de luz de hace 8 años no te va a servir de nada. Ni tampoco todos los cuadernos que usaste en tu vida escolar. Si estás muy apegada a tus recuerdos de la niñez, elige algunos, los más significativos, para tener algún recuerdo de tu tierna infancia. El resto, puedes llevarlo a lugares de reciclaje, al igual que los periódicos viejos (que no recuerdas ni porqué guardaste), revistas y demás documentos que ya puedes tirar y que sólo generan estrés al verlos amontonados.

 

Ojo con los documentos “oficiales”, como tus certficados educativos, títulos de grado, testamentos, escrituras de propiedad, etc. Estos no pierden vigencia así que deberás almacenarlos con cuidado en un lugar seguro. Finalmente, papeles como facturas, recibos de tesorería, predial, u otros documentos del gobierno, deberás consultar en tu localidad cuáles son los que debes guardar y por cuánto tiempo. Los recibos del super, los boletos del cine, de los conciertos, la entrada al cierco de hace 3 años ¡tíralos a la basura! Sólo cuida que tus datos personales no queden expuestos en el basurero.

 

4. Las relaciones de pareja, amistad y laboral

Una relación de pareja difícil produce sufrimiento y daña tremendamente la autoestima. A ver,  no es que todo sea miel sobre hojuelas pero tampoco tiene por qué ser un calvario. Tener un tipo de relación que te quita más de lo que te aporta y te lleva a vivir en una tensión permanente no es lo que mereces.

 

Si tienes una pareja con la que eres incompatible, las discusiones son constantes, es violenta (tanto física como psicológicamente), te corrige constantemente o ridiculiza algunas de tus opiniones. Si no te sientes libre y sientes que tu esencia ha cambiado, obviamente para mal, quizá sea momento de tomar decisiones. No normalices la situación. El amor de una persona no sólo se muestra a través de la consistencia de sus palabras, sino también, de la coherencia de sus acciones y su actitud hacia ti. Piensa en tu bienestar, éste es un gran momento para empezar a quererte más y mejor.

 

En cuanto a los amigos, definimos a estos como aquellas personas que están cuando los necesitas, los que escuchan, los que critican únicamente de manera constructiva. Una buena amistad sirve para desahogarte, aconsejarte y decirte cuando ven que algo no va bien contigo, te acompañan en procesos felices y también en los dolorosos. Un amigo verdadero es para viajar, llorar de risa (y de tristeza también), divertirte… Un amigo es ese alguien con quien sabes que puedas contar en todo momento.

 

Si no ocurren todas o muchas de las anteriores no son buenas amistades y PUNTO. Aléjate de gente negativa, malvibrosa, chismosa; evita a toda aquella persona que vive en una constante tragedia, que critica todo, que sólo te busca cuando necesita algo material o algún favor; no convivas con aquellos que, lejos de alegrarse de tus triunfos, sienten envidia; deja atrás a la gente que no aporta nada a tu vida y que estorba con tus asuntos.

 

Finalmente, si eres de esas personas que diariamente se levantan para ir a un trabajo que quizá no esté mal remunerado, pero que no los satisface y muchas veces ni les gusta; es más, probablemente lo odian y no los hace felices. ¡Oiganme, la vida es muy corta para desperdiciarla en un trabajo horrible! Claro que el dinero es importante y ayuda mucho, pero no lo es todo. Esta época del año, date un tiempo y reconsidera: ¿realmente te apasiona el trabajo que realizas? ¿Te llena? ¿Te colma de satisfacción lo que, como dicen por ahí, te pagan por hacer algo que amas? ¿O no?

 

5. Los malos hábitos que dañan nuestro cuerpo

Todos los días nuestro cuerpo recibe cantidades de tóxicos procedentes del aire, el agua, la comida , los vicios e incluso los productos de higiene personal. Estos se acumulan en el organismo creando un efecto nocivo, interrumpen el buen funcionamiento de nuestros sistemas, crean desequilibrios hormonales, vuelven ácida la sangre y provocan inflamación.

 

Para protegerse de estas substancias dañinas, nuestro sabio organismo captura los tóxicos envolviéndolos en partículas de grasa y las almacena en zonas alejadas del corazón, pulmones, hígado, riñones  como son: papada, antebrazo, caderas, muslos.

 

Para poder eliminar esta grasa localizada, primeramente hay que deshacerse de las toxinas. De lo contrario, nuestro organismo va a poner resistencia puesto que mantener esta grasa es su medio de protección. Aunque no podemos evitar del todo factores climáticos o la contaminación, si podemos ayudar a nuestro cuerpo si practicamos una dieta sana y balanceada, usamos productos naturales de belleza y aseo personal (tintes, cremas, champú, acondicionador), utilizamos artículos de limpieza amigables en el hogar, practicamos regularmente meditación y yoga y toda acción que no te exponga a elementos tóxicos será bienvenida. 

 

¿Cómo haces tu para desintoxicar tu cuerpo y tu entorno? Comparte con nosotros cómo es que limpias tu ambiente de cosas tóxicas con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #OperacionSemanaSanta #Abril

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Vegetalistos.