¡Ensaladízate!

“Una ensalada al día nos trae beneficios ¡para toda la vida!” 

 

¡Llegó marzo! Este es un mes clave para mantener vivos los propósitos que hicimos al iniciar el año. Comenzamos el 2 de enero motivados, tratando de mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos. Tenemos objetivos claros, algunos materiales y otros intangibles. Pero llega el tercer mes del año y la energía de llevarlos a cabo nos empieza a faltar y el ánimo comienza a decaer.

 

Y justo son los propósitos intangibles los que, la mayoría de las veces, nos cuesta más trabajo cumplir, porque los vemos lejanos, no nos dan satisfacción inmediata o no vemos los beneficios tan rápido como quisiéramos.

 

Construir hábitos es mucho más difícil que escribir propósitos, pues demandan de nosotros no sólo el deseo de querer cumplirlos, sino también; de constancia y fortaleza porque el resultado se va viendo únicamente con el paso de los días, semanas y hasta meses.

 

Cada vez somos más conscientes de que es muy fácil perder la salud y muy difícil recuperarla. Ya sea por descuido (no hacemos ejercicio o llevamos una vida muy sedentaria), desconocimiento (desconocemos que comer, en que cantidades, que rutinas son las más benéficas para mi) y/o negligencia (¡estoy joven, tengo salud, no necesito cuidarme ahora!); jugamos todo el tiempo malabares con lo más preciado que tenemos: estar y sentirnos bien.

 

Así que, para no ponernos depresivos, este mes lo vamos a dedicar a darnos ese impulso que comenzamos a perder.

 

¡ENSALADÍZATE!

 

Queremos darte algunas herramientas que te ayuden a no caer ante impulsos negativos, a poner en marcha, una nueva forma de ver tu salud y a recuperar tu energía cambiando la forma de comer: ¡ensaladízate!

 

Ensaladízate no sólo es una palabra divertida que nos inventamos para invitarte a consumir muchos vegetales, ensaladízate es un estilo de vida al cual, queremos invitarte pues se trata simplemente de incorporar, en tu alimentación diaria, una porción de frutas y dos de verduras en todas tus comidas o, por lo menos, 1 vez al día.

 

¿Qué significa esto? Que el 50% de tus platos van a estar ¡llenos de vegetales! Sí, verdes y deliciosas hojas y coloridas frutas y verduras en el del desayuno, en la comida y en la cena. ¿Te parece una misión imposible? ¡Para nada! Sólo retoma tus propósitos de comer saludable y comienza a mirar a detalle, todas aquellas comidas que ves en tus redes sociales repletas de sabor y color.

 

Es por ello que marzo lo hemos enfocado en crear hermosas y deliciosas ensaladas, pues ellas, además de alimentarnos mejor que a Popeye, son súper fáciles de elaborar, nos sacan de un apuro cuando no tenemos otra cosa que comer, nos revitalizan más que un bote de vitaminas, nos pueden acompañar a todas partes y sobre todo; nos hacen vernos y sentirnos mejor que nunca.

 

Este mes, ensaladízate y olvida los pretextos para comer bien.ensaladízate y hazlo un hábito. Ensaladízate, gana tiempo y ¡gana vida! Recuerda, en este proceso de construir hábitos y mantenerte a raya con tus propósitos ¡no estás solo! Vamos a motivarnos todos juntos!  Porque en marzo todo florece y comer bien también es florecer.

 

Y tu, ¿cómo te vas a ensaladizar este mes? Compártenos tus experiencias en las redes con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #Ensaladizate #Marzo

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Vegetalistos.