08 Ene Enero supersano
Si, claro que hace frío y nuestro cerebro pide algo calientito, esponjosito y ¡calórico! pero en la vida saludable, se trata de hacer algunos sacrificios en pro de nuevas y mejores alternativas, así que vamos a contrarrestar los efectos de la temporada con platillos frescos y muy prácticos usando hojas verdes.
¿Qué no sabes que comer? ¡No te preocupes! Aquí te dejo algunas recetas que te harán más sencillo el retomar tu dieta saludable (porciones para 1 persona)
Desayuno ultra
- 2 Claras
- 1 taza de mezcla de lechugas Vegetalistos
- 4 cdas de Yogurt natural sin azucar
- 3 cdas Garbanzo cocido
- 1/2 taza de Berros Vegetalistos
- 1/2 cdta de Sal de mar
Mezcla ligeramente las claras, agrega sal al gusto y cocina por dos minutos en microondas, en un tazon de cerámica. Deja enfriar.
Corta los berros y los garbanzos en trozos pequeños, mezclalos con la lechuga, y el yogurt, agrega sal al gusto.
Revuelve las claras picadas, ya frias con la mezcla de yogurt. Puedes acompañar con unas tostadas horneadas de maiz y Chipokludo al gusto.
Esmeralda liquida para deportistas
Un estudio publicado por el Jorunal Sports Medicine, afirma que los participantes que consumieron alimentos altos en nitratos, como la arúgula, antes de ejercitarse, tuvieron mejor rendimiento que los que no lo hicieron. Así que, ¿por qué no ayudarnos un poco con un jugo de arúgula que nos ayude a elevar nuestro rendimiento físico?
- 4 hojitas de menta lavadas
- 1/4 taza de Arugula Vegetalistos
- 1/2 taza de Fresas congeladas
- 1/2 taza de hojas de Espinaca baby Vegetalistos
- 2 ciruelas pasas sin hueso
Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Bate hasta obtener una mezcla verde. Tomalo muy frio.
“Tostadas” vegetarianas
- 1/4 taza de zanahorias ralladas Vegetalistos
- 1/4 taza de hojas de espinaca baby Vegetalistos
- 1 taza de champiñones picados
- 1 cda aceite de oliva
- 1diente de ajo
- 1 pza calabaza italiana grande
Aderezo:
- 2 cucharadas de hojas de perejil limpias
- 1 cuchara de hojas de cilantro limpias
- 1/2 cdta de vinagre
- 2 cdas de aceite de oliva
Corta rebanadas de medio cm de alto de las calabazas. Calienta un sartén y asa las rebanadas por 2 minutos de cada lado. No uses aceite o algún tipo de grasa. Reserva en un plato y salpimenta al gusto. Deja enfriar.
En un sartén, coloca 1 cda aceite de oliva, el diente de ajo entero, las zanahorias, hojas de espinaca baby Vegetalistos y los champiñones, remueve un poco y tapa. Deja a fuego bajo por cinco minutos. Saca del sartén, y escurre. Deja enfriar.
Para el aderezo: pica con un cuchillo finamente las hojas, revuelve con el vinagre, sal, pimienta y agrega el aceite batiendo poco a poco.
Sirve untando con un poco de requesón o jocoque seco cada rebanada de calabaza, encima la mezcla de hongos y zanahoria. Finaliza con un poco de aderezo encima.
Salteado detox para terminar el dia
- 2 tazas de Mezcla detox Vegetalistos
- 4 cdas de Queso panela bajo en grasa desmoronado
- 4 rebanadas de Tocino de pavo
- 2 cdas de Cebolla blanca en cuadritos
- 1 cdta de cacahuate natural troceado
Calienta un sartén a fuego medio y agrega el tocino y la cebolla partidos previamente en cubitos pequeños. Mueve con una pala hasta dorar. Agrega las hojas de la mezcla detox Vegetalistos y tapa por 1 minuto. Transcurrido el tiempo, destapa y mueve para mezclar con el tocino y la cebolla. Cocina por un minuto mas y sirve en un plato. Espolvorea con el queso y el cacahuate tostado. Salpimenta al gusto.
Tip: desmorona el queso con los dientes del tenedor.
¡Ahora sí! Comienza a potenciar tu creatividad y lograr desmitificar lo sano con aburrido o tedioso. Los vegetales son la salvación a tu objetivo de vida saludable. Utilízalos lo más posible en todas tus comidas.
Llévalos contigo a todos lados, ensaladas, hojas verdes y botanas Vegetalistos, avanza a este año nuevo solo comiendo lo mejor.
¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!