Comer saludable ¡también es delicioso!

“Todos llevamos un chef y un nutriólogo en nuestro interior” 

 

La tendencia global de comer mejor crece rápidamente en todos los continentes, no sólo entre un público instruido y urbano que sabe que alimentarse de forma saludable todos los días, le traerá beneficios en el corto y largo plazo; sino también, en comunidades enteras de menos recursos que se han sumado al acto amoroso de alimentarse bien y con mucho sabor.

 

Sabemos que muchas veces, el ajetreado ritmo de vida que tenemos hace que comer saludable se complique porque tenemos la impresión de que “comer sano” es sinónimo de “costoso y difícil” y que es mas fácil comerte unos tacos de canasta, tortas o cualquier otra garnacha que podemos encontrar por menos precio en cualquier esquina, pero de verdad considera que lo que consumos hoy es una inversión para mañana y que te vas a evitar un sin fin de problemas posteriores así que mientras mas pronto mejor .

 

Quizá no parezca un proceso fácil para alguien que no está acostumbrado a llevar una vida sana y una dieta balanceada pero con constancia y paciencia, todo se puede logar. Comer correctamente es quererse y cuidarse. El asunto es comenzar HOY.

 

La estrategia es muy sencilla …

Comienza por comer verduras y frutas en por lo menos 2 de tus comidas (y hacerlo antes que cualquier otro alimento). Las verduras están llenas de nutrientes, generan saciedad y ayudan a que comas menos.

1) Establece un menú semanal, así sabrás que comer toda la semana y no te aburrirás del mismo sabor.

2) Prepara una lista con todo lo que necesitas antes de ir al super o al mercado, esto evitará que hagas compras ineecesarias

3) Ve de comrpas después de que hayas desayunado o comido; lo cual hará que gastes sólo en lo que traes anotado y evites comprar antojos que no te nutren en lo absoluto, o que se echen a perder por no consumirlos.

Una sugerencia de cosas que podrías incluir en tu lista saludable es la siguiente:

* Lechugas (mejor si es lista para comer).
* Espinacas (mejor si es lista para comer)
* Jicamas (es mejor si la puedes conseguir ya rayada o cortada)
* Pepinos
* Zanahorias (mejor si esta lista para comer)
* Tomates (los cherry son mas prácticos ya que no los tiene que cortar)
* Pimientos  (ya sea verde o rojo)
* Manzanas o peras (aún duritas para que aguantan bastante)
* Frutos rojos (fresas, zarzamoras, frambuesas o moras)
* Cítricos (limones , naranjas o toronjas )
* Frutos secos o semillas (nueces de la india o de macadamia, almendras, pistaches o cacahuates naturales)
* Ajos o Cebollas.
* Queso fresco
* Proteína (puede ser pescado o pollo; recomendamos compres orgánico debido a la cantidad de hormonas que tiene el que no lo es o lo mas fresco posible ya que los que venden el super pueden llevar mucho tiempo congelados)
* Aderezos (los puedes preparar tu mismo si o elegir en el super los mas naturales y menos procesados posibles)
* Especias (pimienta , orégano , albahaca o jengibre)

 

Con esto en tu cocina, podrás preparar todos los platillos, ensaladas y otras combinaciones sabrosas para tu estilo de vida práctico y saludable.Si no tienes tiempo en la semana hazte un espacio el fin de para cortar lo que sea necesario y meterlo ya sea en tupper o en bolsas selladas, esto hará que todo sea mucho mas rápido a la hora de escoger los ingredientes para preparar tus platillos del día.  ¡Es mucho más fácil de lo que crees y no necesitas habilidades especiales en la cocina!.

 

Ponle un poco de imaginación, inventa combinaciones, mezcla colores, olores y sabores que nunca te imaginaste que se llevarían bien, prueba de todo, trata de hacer todos tus platillos lo mas colorida posible… sólo recuerda que de la vista nace el amor. Estamos seguros que en muy poco tiempo te convertirás en todo un chef de comida sana y deliciosa con alimentos ¡hechos con tus propias manos! Esto te dará mucha mas satisfacción cuando empieces a notar y a sentir cómo reacciona tu cuerpo al consetirlo.

 

Ten siempre presente que todos los cambios que realices en tus hábitos alimenticios se quedan para siempre contigo, con resultados permanentes. Y únete a la tendencia mundial de comer sano para cuidarse y quererse.

 

Compártenos tus experiencias en las redes con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EnamoateDeTuSalud #Febrero


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!


Por Vegetalistos.