Come como los healthy lovers

“Lleva a tu boca sólo aquello que verdaderamente sepas que te nutre” 

 

La llegada de la primavera nos renueva los ánimos, comienza el calorcito y tenemos más horas de luz para salir a caminar y disfrutar las tardes soleadas que nos ofrece esta temporada. Nos sentimos inspirados con las rutinas de ejercicios, las comidas y en general el estilo de vida de las celebridades y/o healthy people que vemos en Instagram y nos recuerdan nuestros objetivos planteados al inicio de año: una vida más saludable y una alimentación más balanceada.

 

Atractivo, ¿no? Pero, en el día a día, nuestro talón de Aquiles es la falta de tiempo que nos impide crear espacios para hacer todo lo que vemos en redes sociales; empezando por comer saludable.

 

¡No nos engañemos! la mayoría de los que estamos leyendo esto, no somos celebridades, no tenemos nutriólogos de cabecera que nos lleven de la mano con un plan alimentario personalizado y mucho menos, un equipo de gente a nuestro servicio, dedicado exclusivamente a prepararnos de comer y ponernos en una lonchera, todos los alimentos que necesitamos durante el día.

 

Independientemente de contar o no con esta infraestructura, la diferencia principal entre la healthy people de Instagram y nosotros es que están convencidos de que, aunque se desgasten horas en el gimnasio, si no se alimentan bien, no verán resultados en su salud ni en su cuerpo [regla 80/20 (80% = alimentación / 20% = ejercicio)].

 

Así que, si analizamos un poquito su vida, nos daremos cuenta de que a ellos tampoco les sobra el tiempo, pero en su organización, tienen claro los alimentos básicos que deben tener SIEMPRE en su cocina, para armar su comida balanceada y saludable.

 

3 ELEMENTOS QUE DEBEN CONTENER TODOS TU PLATILLOS

 

Si observas detenidamente las fotos de comida que publican los healthy lovers, prácticamente todas se distinguen por contar con 3 elementos básicos:

 

1. Vegetales, especialmente una base de verduras de hoja verde (espinaca, lechuga, kale y arúgula) combinada con verduras de otros colores (como col morada, zanahoria rallada, pepino, jitomate cherry, pimiento rojo o amarillo …) y un toque de dulce con frutas de temporada (piña, manzana, pera, mango, fresa, zarzamora, kiwi …) ¡El 50% de tu plato debe ser verde!

2. Cereales y tubérculos; los primeros preferentemente en forma de granos enteros como maíz crocante, avena y amaranto tostados, quinoa inflada, arroz integral y/o alguno de sus derivados como: tortillas en tiritas, croutones de pan integral, galletas y pastas. Y tubérculos que le imprimen un toque de color a los platillos como el betabel o el camote. Consume suficiente cantidad pero que no excedan estos del 30% de lo que hay en tu plato.

3. Leguminosas como frijol, haba, lenteja, garbanzo o soya germinada los debes incluir con moderación y combinándolos con cereales y alimentos de origen animal. Cuida que estos representen apenas el 5% de tu plato. De igual forma, los alimentos de origen animal (como queso, yogurt, huevo, pescado y algunas carnes rojas) los debes consumir poco y que no pase del 15% de lo que vas a consumir.

 

¿Te hace sentido? … Si es así, entonces planea las compras de tu semana para que tengas todos estos ingredientes listos y puedas armar cada plato que vas a comer, con estos 3 componentes básicos. Deja volar tu imaginación, inspírate en tus redes y organiza tu  tiempo para crear, de manera práctica y sencilla, platos saludables y balanceados para ti y tus seres queridos.

 

Comparte con nosotros tus experiencias creando ensaladas con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #SiempreVegtalistos #Ensaladizate #Marzo

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Vegetalistos.