6 beneficios de belleza que obtienes al comer sopa de vegetales.

 

Vamos a aprovecharnos de la temporada y a disfrutar un platillo estrella para el clima: las sopas. El conjunto de elementos contenidos en una olla o tazón dará un sabor único en tu alimentación. ¡Y no sólo eso!, al cocinar y combinar puedes obtener un extra… favorecer tus atributos físicos para estar de lo mejor por dentro con una digestión excelente y bellísima por fuera. Conoce como favoreces tu belleza comiendo sopa.

 

Si sale el sol, con un gazpacho te sentirás mejor. Si llueve o enfría, un cocido o crema te salvarán el día. En fin, como podrás apreciar, creo que mi platillo predilecto son las sopas. Se dice que fueron la primera preparación gastronómica que hizo el hombre, sucedió a continuación del asado y por más avanzados que están los tiempos, las sopas permanecen en nuestro día a día.

 

Al consumir alimentos cocinados, ayudas muchísimo a tu digestión ya que no perderás la energía que implica deshacer y absorber los nutrientes y podrás aprovechar mejor lo que te beneficia de los alimentos. Lo ideal en un régimen saludable será combinar platillos con elementos crudos y cocidos.

 

El método culinario que se utiliza para cocinarlas es el hervido. Hacer una sopa consistirá en cortar en pedazos pequeños o del tamaño de un bocado los ingredientes que elijas, para después sumergirlos en agua simple o algún caldo de carne elaborado previamente. Este líquido contendrá los nutrientes y al consumirlos ayudas a tu cuerpo a reflejar lo mejor de ti.

 

Claro está que los aportes en beneficio a tu cuerpo que obtendrás de la sopa tienen que ver con los ingredientes que hay en ella, haz elecciones inteligentes usando muchos vegetales. Procura reconfortarte con un tazón calientito y que incluya los siguientes:

 

1. Piel radiante en un tazón

Se obtiene con una buena dosis de vitamina A, D y E, así como de zinc. Las hojas verdes obscuras están llenas de éstas. Prepara una “crema” (de preferencia sin lácteos) cocinando los vegetales hasta suavizarlos, licuándolos con el líquido de la cocción, sazonando al gusto, obteniendo la textura tersa y suave al reducir con fuego lento. O nunca estará de más añadir al final y cortados en tiras muy finas hojas de acelga, espinaca o kale a una sopa de alubias o lentejas (zinc).

 

2. Sopa antiedad.

¡Alto arrugas, alto ojeras! Por supuesto que debes hidratarte y dormir muy bien para lograr conservar por el mayor tiempo posible tu cuerpo de juventud, en específico, tu cara. Puedes darle una ayudadita a tu organismo alimentándolo con elementos anti-edad, repletos de antioxidantes como la zanahoria y el betabel o los que te propongo en el post 3 alimentos anti-edad. Prueba una sopa de verduras con mucha zanahoria y una fresca sopa de betabel con yogurt si hace calor.

Una publicación sobre nutrición del área de medicina de la universidad de Stanford, sostiene la importante relación en el consumo de vegetales cocidos como zanahorias, jitomates, camotes y frutas, con beneficios en el sistema inmune, en la inhibición del crecimiento de las células cancerígenas y poder antioxidante en el cuerpo humano.

 

3. Frescura contra la celulitis.

Las sopas frías no son muy comunes en la cocina tradicional de nuestro país pero no significa que no quieras o puedas intentar algo diferente por tu salud y para no aburrirte… Una de las claves para conservarte radiante por más tiempo es la hidratación, más allá de tomar agua todo el día, si procuras que tus alimentos se compongan de elementos que la tengan en exceso, mejor para ti. Los pepinos son una maravilla llenísimos de agua y fibra, fuente de vitamina C también, pueden mejorar notablemente la apariencia de celulitis al ayudar a disminuir la inflamación y mantienen el tejido conectivo firme. Licua una bolsa de pepinos Vegetalistos con un pimiento verde, limpio o con un buen trozo de melón verde. Agrega cebollín, menta o albahaca y sal pimenta al gusto. Es una gran forma de empezar tu almuerzo o comida con abundantes vegetales.

 

Haz #eleccionesinteligentes: incrementa y mantén tu belleza con una alimentación natural y sana. Vegetalistos tiene para ti hojas y botanas listas para hacer todas las combinaciones posibles de platillos.

 

Compártenos tus sopas llenas de vegetales en nuestras redes @Vegetalistos con los tags #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #OctubreVerde #Practicidad #Salud #Sabor #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #PrácticoYSaludable #Food #Healthy #OctubreRosa #SúmateAlRosa #CáncerDeMama #MiLuchaEsRosa

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Ileana López Monterrubio para Vegetalistos  | “Segura de que la mejor vida, viene de la mejor comida”. Ileana es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales.