3 alimentos anti-edad que debes comer ¡ya!

 

En un estilo de vida saludable, es imprescindible verte y sentirte increíble. No basta con cremas o ejercicios para mantener la piel, el pelo, evitar las arrugas, mantener la elasticidad, hay que complementarlo con una alimentación repleta de ingredientes ricos en antioxidantes y con mucho color.

Para que un alimento te ayude a contrarrestar los efectos del tiempo en tu cuerpo, es necesario potenciar sus aportaciones de micro nutrientes: cada una de las vitaminas y  minerales que ingieres con tus alimentos, cumple una función muy particular, por lo cual lo mejor para ti será ubicarlas en los alimentos y procurarlas en tu consumo para atender los requerimientos de tu salud conforme vas festejando cada cumpleaños.

El daño que causan los años se debe a diversos factores: exposición a rayos solares, contaminación, mala alimentación, consumo de tabaco, deshidratación, entre otros.  Y esta reacción natural, llamada comúnmente envejecimiento,  no se concentrará solamente en tu físico, también tu organismo interior se vera irremediablemente frente al gasto de energía y tejidos, funciones y desempeño en tu persona.

Entonces, si deseas tener las herramientas necesarias para prevenir el desgaste prematuro, como arrugas, manchas, perdida de cabello o alguna enfermedad seria, es importantísimo pensar desde ya en como atender a nuestro cuerpo. Comienza poniendo tu lista del super, un nuevo apartado para elegir y llevar contigo, los productos clave para disminuir con todo, el paso del tiempo en tu cuerpo.

Aquí te dejo una lista de 3 ingredientes básicos anti-edad que además de ser deliciosos, son perfectos para consumir en cualquier hora del día:

1. Aguacate

si no fuera suficientemente sano, es un fruto de origen mexicano. Existen muchas contradicciones sobre si debe o no comerse de forma rutinaria, por ser alto en grasas, de las buenas. Como todo, si moderas la cantidad que ingieres, siempre tendrás sus beneficios y delicioso sabor. Puedes usarlo en lugar de mayonesa en un sandwich o toast matutino con huevo y espárragos, en un smoothie o en un postre. Evita que se oxide u obscurezca combinándolo con limón, tomate verde molido y/o aceite de oliva. También su uso es muy recurrido en mascarillas… Contiene Vitamina A que ayuda con el deshecho  de células muertas, y glutamina, que es un protector natural contra los daños en la piel  por el medio ambiente.

2. Hongos

En un estudio reciente publicado por la Penn State University, se afirma que podemos encontrar grandes cantidades de ergothionina y glutationina, dos compuestos estrella para la lucha contra el envejecimiento y la mejora de la salud.

Lo importante, mas allá de la cantidad, es encontrarlos en conjunto, siendo dos potentes antioxidantes, cuando el cuerpo procesa la comida, se generan radicales que pueden acelerar los procesos de edad. Dichos compuestos podemos encontrarlos en mayor cantidad en la especie Porcini, y en los champiñones en menor cantidad PERO siempre más que en algún otro tipo de alimentos. En cremas, calditos, sopas, rissotto, salteados o rellenos al horno, existe un sinfín de formas de comerlos diario. Su vida útil se alarga si los cocinamos, y resisten perfectamente la congelación.

3. Kale

Es considerado ahora un “superalimento”. Para evitar el envejecimiento prematuro, es recomendable consumir vitaminas A y C, contenidas en el Kale. También, cuando la piel es sobreexpuesta a los rayos del sol, contrarrestará los radicales libres y en conjunto con la zanahoria,  asisten a la salud visual. Otro beneficio de consumirlo es que, gracias al alto contenido de fibre que posee, ayuda a deshacerse o controlar el colesterol en la sangre. Por último, es un excelente antiinflamatorio, siendo la inflamación lo que más se manifieste en signos de el envejecimiento en nuestro cuerpo. Intenta comerlo en ensaladas, sopas, al vapor con pescado o en un delicioso jugo a media tarde.

Espero que estas razones e ingredientes te animen o den opciones para tus platillos diarios.Comparte con nosotros tus platillos con vegetales antiedad. En nuestro Instagram @vegetalistos con los tags: #Vegetalistos, #ConsumeColores, #ColoresSaludables.

Haz  #EleccionesInteligentes de vida saludable con @vegetalistos, come natural y rico…evita los estragos del tiempo antes de tiempo.


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

7 beauty and aging benefits of avocado

Mushrooms are full of antioxidants

Kale: Nutrition Facts

—————————————

Por Ileana López Monterrubio para Vegetalistos  | “Segura de que la mejor vida, viene de la mejor comida”. Ileana es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales.