02 Jul 5 pasos para lograr un cuerpazo de bikini
Por Paulina Cedillo*
El verano llegará diferente este año, tal vez no sea salir a la playa en bola con los amigos, pero definitivamente algo debemos hacer para poner freno y revertir los estragos que nuestro cuerpo sufrió por la cuarentena. Lograr que nuestro cuerpo sea armonioso y más saludable.
Comencemos por lo básico, lo que queremos y podemos lograr ¿operación bikini u operación cambio de hábitos? Realmente solo tenemos que fijar esta determinación en nuestra mente para caminar hacia el objetivo y obtener resultados increíbles, pero más importante, permanentes.
Cambia tu programación mental, ¿te imaginas que padre sería que esa sensación de verte increíble dure todo el año? Olvídate de la presión de tener resultados solo por el verano. La pregunta lógica es y ¿cómo voy a lograr eso?
En realidad es muy fácil, sólo debes hacerlo paso a pasito; atrévete y cambia tus hábitos. ¿Por dónde comenzar?
-
-
- Paso 1: Deja los refrescos, así, ya, en caliente, ni uno a partir de hoy. En su mayoría están llenos de azúcar y aportan cero nutrientes, hidrátate de una mejor manera, agua simple es tu mejor opción.
-
-
-
- Paso 2: Elige la proteína de mejor calidad; olvídate de las carnes grasosas, busca que sean magras, olvídate por un rato de los cortes. Si eliges comer carne roja, procura que no sea todos los días, máximo dos veces a la semana; pollo y pescado son libres.
-
-
-
- Paso 3: Cuando de comer fruta se trata, dale preferencia a las que te puedes comer con todo y cáscara, es decir que no tienes que pelar, ya que la porción permitida es mayor y contienen más fibra.
-
-
-
- Paso 4: En cuanto a lácteos, puedes elegir los descremados y mejor aún si son de origen vegetal, obvio siempre sin azúcar, ese es un punto clave, debes reducir tu consumo de azúcar. Que te lleva al:
-
-
-
- Paso 5: Reduce tu consumo de azúcar ¿Sabías que el azúcar es considerado igual de adictivo que la cocaína? Redúcelo lo más posible y si de plano lo vas a consumir, procura que venga de fuentes naturales como la fruta.
-
-
-
- Y un paso EXTRA super importante: ¡Come verduras! Las que quieras, las que más te gusten. Dicen los expertos que para identificar si un alimento te gusta o no debes probarlo por lo menos 7 veces en una version diferente. Lo tienes que probar: crudo, cocido, en sopa, como jugo, caldo, y todas las versiones posibles. Si después de probarlo siete veces nada más no puedes con ello, entonces efectivamente no te gusta.
-
El secreto para comer más verduras o vegetales en ensaladas está en los ingredientes. Obvio que si sólo comes lechuga sin sabor, no encontrarás mucho la magia.
Dale una oportunidad a la ensalada Ranch de Vegetalistos que trae aderezo y crutones; o la Oriental cargada de antioxidantes como: arándano, chía, ajonjolí. También tienes la alternativa de utilizar los aderezos de Vegetalistos porque tiene un mundo de opciones saludables, ricas, con una cantidad mínima de azúcar y a un precio accesible. Come una ensalada, una vez al día habrás cubierto tu porción diaria de verduras, las que gustes, pero verduras.
Si después de todo esto no logro convencerte de dar el paso a lo saludable, también tienes la opción de los jugos Vegetalistos, con un jugo ingieres al menos 1.5 raciones de las que necesitas al día, además de ser altos en fibra y bajos en azúcar.
¡Cambia tus hábitos! Te prometo que dentro de unos años tu cuerpo, cuando la energía no sea la misma, te lo va a agradecer infinitamente. Así esto se convierte un estilo de vida y no solo la operación bikini.
¿Cuál es tu secreto para lograr las metas que te propones? Utiliza los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Práctico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #EatYourVeggies #RenuevaTuRutina #Julio
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!