Toma el control de tu vida

“El éxito requiere la fortaleza de las relaciones con la familia, los amigos y la pareja.”

 

Por lo general, creemos que la riqueza, la fama, el éxito y vivir rodeados de lujos, son la clave para una vida feliz. Por supuesto que todo lo anterior ayuda, sin embargo el secreto para tener una vida vida plena, larga y sana no radica en la cantidad de dinero que se acumula.

 

Para sentirse bien, satisfecho tanto hoy como a largo plazo se requiere la fortaleza de las relaciones con la familia, los amigos y la pareja. Las personas con relaciones estrechas y fuertes corren menos riesgo de contraer enfermedades crónicas, mentales o sufrir deterioro de la memoria.

 

Todos tenemos diferentes perspectivas. Por ejemplo: para alguien tener mucho trabajo puede ser algo feliz y pleno, para otros, poder trabajar poco y ganar mucho sería la dicha perfecta. Hay para quienes el ser madre o ama de casa las hace sentir completamente bien.

 

Un común denominador para una vida sana, sea cual sea el camino que hayamos elegido, es encontrar el equilibrio entre lo laboral, la familia, los amigos y lo personal.

 

El ser humano requiere estar sano para poder sobrevivir, requiere sentirse parte de su tribu, un lugar donde se sienta a salvo y pueda compartir emociones y anécdotas que le harán retroalimentarse y aprender cada día más. Si hay desequilibrio sentirás ese vacío raro, ese “algo me falta”. Aunque para otros tu vida sea feliz, para ti no será del todo así.

 

Cuando sientas que no hay tanta carga de trabajo, encuentra un rato libre; pide permiso un par de días en la oficina, trata de salir temprano una vez por semana; consigue que alguien cuide a los niños para salir con tu pareja; encuentren su espacio libre para hacer lo que se les antoje. Te damos algunas ideas de planes divertidos.

 

1. Viajar
Trata de proponerte el conocer por lo menos un lugar nuevo cada año, no necesariamente al otro lado del mundo ni en un país lejano; aprovecha que nuestro país está lleno de maravillas. No hay mejor inversión y nada mas enriquecedor que viajar.

 

2. Momento Spa
No se requiere gran inversión: queden en casa de alguien, busquen (sí, como cuando éramos niñas y jugábamos al salón de belleza) recetas naturales de mascarillas para la cara, el cuerpo, el pelo, prueben diferentes tipos de maquillaje, píntense las uñas, coman palomitas, hagan un maratón de series o haganm lugar al masaje, juegen cosas bobas que les recuerden buenos momentos de la infancia (ésta es una muy buena terapia para olvidarse todo por un rato), ríanse hasta chillar. Con el ritmo de vida frenético, tanto tú como tus amigas necesitan desconectarse de la rutina y disfrutar de un día sólo para chicas. Saldrán guapas y relajadas. ¿Qué más se puede pedir?

 

3. Clases de baile
¿Qué plan suena más divertido que aquel que te mantiene en forma y te hace atractiva al mismo tiempo? ¡Inscríbete YA a clases de baile! Bailar es un ejercicio cardiovascular excelente, ya que aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos y educa nuestros hábitos posturales. También puede ser una excelente alternativa para parejas.¿Sabes que las parejas que comparten aficiones y pasatiempos en común son mucho mas felices, duraderas y suelen tener mejor sexo? Con tus amigas, tu mamá o con quien decidas ir, la diversión será garantizada.

 

4. Clases de cocina o arte…
Consigue a un grupo de amigos que tengan intereses en común contigo y podrán conseguir a alguien de renombre en su especialidad con un costo accesible. Elijan la casa de alguien y luego roten, fijen fechas y sean constantes. Hay clases para todos los gustos. Consigan a un buen chef que les enseñe recetas gourmet, maridaje, o algún historiador, un pintor u otro experto en el tema que sea que les apasione. Además de pasar tiempo tiempo de calidad con gente querida, pueden
aprender infinidad de cosas.

 

5. Escapa a la naturaleza
Siempre que el clima lo permita, pasar un día en plena naturaleza puede ser divertido y enriquecedor; además de salir de la ciudad y respirar aire puro, puedes disfrutar de paisajes y rincones espectaculares que muchas veces olvidamos. Si te gusta la aventura, puedes aprovechar el día para practicar algún deporte extremo:
rafting, paracaidismo, senderismo, motocross, escalada…

 

Una vez que empieces ya no querrás parar y encontrarás tiempo para hacer actividades apasionantes. Te vas a sentir libre, segura de ti misma y (por supuesto) mucho más guapa.

 

Comparte con nosotros tus experiencias creando esos pespacios para tener un mejor estilo de vida con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #RazonesDePeso #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Bienestar #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #HealthyFood #Food #LoQueEllasQuieren #Mayo

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!


Por Vegetalistos.