Recetas con propósito (parte 3). Entradas y aperitivos.

 

Sea en una posada, la reunión de tus amigas, la cena familiar o si te tocó organizar la fiesta de fin de año de tu trabajo, sigue festejando. Compartir los alimentos es sinónimo de gozo, fraternidad, amor, sentimientos que inundan el ambiente de diciembre. Recibir a los invitados para agasajarlos con un menú propio de cierre de año siempre merece una entrada especial. Aquí te hablaré de opciones para impresionar y sobre todo para continuar con los objetivos saludables.

 

Vamos a enfocar nuestra atención en el principio de una comida o cena. El primer tiempo, llamado entrada o aperitivo consistirá en una porción de comida equivalente a 80-120 gramos. Lo pueden componer sopas, cremas, bocadillos, ensaladas, platos con verduras y no siempre incluirá una proteína. Pueden servirse fríos, tibios o calientes, según las circunstancias en las que se consumirán.

 

1. Bocadillos ligeros de kale y queso (10 bocadillos) 

Mezcla perfecta de queso doradito y crujiente con el dulce ácido de la guayaba. 

Ingredientes

200 gr Queso chihuahua o Menonita  rallado fino
1 tza de kale Vegetalistos
5 guayabas
1 cdta de vinagre balsámico
sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento:

  1. En un sartén caliente, agrega la mitad del queso y deja que dore, presionando con una palita para que la superficie de abajo quede parejita. Cuando se ponga café, voltea con cuidado para dorar el otro lado. Retira del sartén, pon sobre papel aluminio y corta cuadritos o triangulitos del tamaño de un bocado con un cuchillo o un cortador de galletas. Repite con todo el queso.
  2. Licua las guayabas con el vinagre y cuela la mezcla, salpimenta al gusto. Revuelve con el kale picado finamente, deja reposar 5 minutos para que absorba todo el sabor y sirve sobre los pedacitos de queso.

 

2. Pastelitos Detox (10 piezas)

Muy suaves y llenos de nutrientes, pruébalos con aderezo limón.

Ingredientes

1 bolsa de ensalada Detox Vegetalistos
2 cdas de cebolla blanca picada
½ litro de leche light
4 cucharadas de hojuelas de avena molidas
sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 180ªC
  2. Utiliza solamente las hojas del paquete de ensalada Detox Vegetalistos, córtalas en tiritas finas y saltea en una ollita de material antiadherente junto con la cebolla. Cuando estén doraditas y hayan reducido, agrega la avena en polvo (ya molida), revuelve y agrega poco a poco la leche. Deja reducir sin dejar de mover por un par de minutos. Debe quedar una mezcla espesa, sal pimenta al gusto. Agrega la quinoa y la nuez que vienen en la bolsa de ensalada Detox Vegetalistos. Deja enfriar.
  3. En una charola para horno, cubre con papel siliconado y agrega la mezcla en cucharadas separadas entre sí, aplastando un poco con una cuchara dando forma redonda del tamaño de uno o dos bocados.
  4. Hornea hasta dorar. Sirve tibias con el aderezo Vinagreta limón del paquete de ensalada Detox Vegetalistos.

 

3. Pasta decembrina (para 5-6 personas)

Ingredientes

250 gr de pasta corta integral
1 bolsa de arúgula Vegetalistos
200 gr de prosciutto cortado en tiritas finas
2 dientes de ajo picados finamente
2 cdas de aceite de aguacate
150 gr. de queso panela desmoronado
sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Cocina la pasta en suficiente agua caliente, escurre y reserva.
  2. Saltea con aceite el ajo con el arúgula
  3. Agrega la pasta, saltea, salpimenta y apaga el fuego. Agrega el prosciutto y revuelve.
  4. Sirve espolvoreando con el queso cada porción.

 

Vegetalistos está para hacerte la vida más fácil. Haz #EleccionesInteligentes y saludables.Compártenos tus fotos de cena decembrina saludable con los tags: @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PrácticoYSaludable #Saludable #Salud #Sabroso #Sabor #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #Diciembre #Navidad #Christmas #Familia #FelizNavidad #AñoNuevo

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!


Por Ileana López Monterrubio para Vegetalistos  | “Segura de que la mejor vida, viene de la mejor comida”. Ileana es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales.