fbpx
18 Nov small

¡Quítate años de encima! Come saludablemente

 

¡Quítate años de encima! Come saludablemente

 

En alguna ocasión, en charla con una dermatóloga que a sus 40 años lucía un cutis de 30, hizo un comentario muy sencillo pero el más certero que he escuchado acerca del cuidado de la piel. Explicaba que cuando una paciente le pregunta acerca de las mascarillas naturales, cuál es la mejor, la decisión es simple, el ingrediente que sea untado es bueno, pero es mejor cuando te lo comes.

 

En el marco de la charla mencionó varios detalles más, que es oportuno explicar: Depende de las necesidades de tu piel, ritmo de vida y la variedad de ingredientes que tengas a la mano. El aguacate, las fresas, el yogurt, miel, huevo, etc. tienen propiedades que son buenas si las aplicas de forma externa, pero mayor es su beneficio cuando las incorporas como parte de tu alimentación.

El cuerpo es una maquina maravillosa, capaz de convertir los alimentos en energía y el conjunto de nutrientes lo aprovecha para múltiples órganos, mientras que una mascarilla sólo actúa de forma local. De tal forma que podemos experimentar a través de ingredientes naturales una mejoría en nuestra piel y consumidos, un cuerpo mejor nutrido. Así que veamos a detalle, algunos ingredientes y sus beneficios a nivel tópico y a nivel interno que llegan justo a tiempo para preparar tu piel para los cambios de clima que experimentará en los próximos meses.

 

1. Aguacate con aceite de oliva para la piel seca

Bueno: mezcla en un bowl la pulpa del aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre la piel limpia. Esta combinación aporta hidratación intensa a la piel y ayuda a combatir los problemas de sequedad, obteniendo un acabado suave y luminoso.

Mejor: En el desayuno sirve ¼ de aguacate, 1 ó 2 huevos revueltos o estrellados, ½ jitomate picado en cubos y salsa casera. El aguacate aporta potasio, ácido fólico, vitamina C y ácidos grasos monoinsaturados buenos para el corazón, fibra y podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. También contiene antioxidantes, que son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro de las células, en especial las de la piel.

 

2. Café antiarrugas

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Narional Cancer Institute encontró que tomar de 3 a 4 tazas de café al día podría disminuir hasta en 20% la posibilidad de desarrollar cáncer de piel y como mascarilla es un excelente aliado para prevenir las arrugas.

Bueno: En un recipiente añade una cucharada de café instantáneo, tritura hasta quedar pulverizado y agrega 2 cucharadas de vitamina E (puedes extraerla de las capsulas que ingieres). Mezcla y aplica sobre tu cara, deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Mejor: 3 a 4 tazas con café de grano molido, sin agregar azúcar. Puedes agregar leche descremada para lograr un latte y un shot de canela para un toque más dulce. Si lo prefieres frappé, sólo agrega hielos y la mezcla a la licuadora. Disfrútalo.

 

3. Fresas para exfoliar la piel

Las fresas contienen ácido cítrico el cual tiene efecto desinfectante y astringente cuando se aplica sobre la piel.

Bueno: Tritura 8 fresas maduras y 3 cucharadas de miel, mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Distribuye sobre la piel limpia y aplica ligeros masajes en forma circular de tu nariz hacia el marco de tu rostro. Retira con ayuda de agua templada.

Mejor: Batido de fresas con leche descremada, dos cucharadas de avena y una cucharadita de miel. Todos los ingredientes a la licuadora con 3 hielos y lista para iniciar tu mañana.

 

Abajo verás algunas ligas donde podrás encontrar más combinaciones de ingredientes naturales para aplicar como mascarilla y que seguro disfrutarás al comer. Si tienes problemas recurrentes de piel seca, lo mejor es que consultes a un dermatólogo. Y tú ¿Cuál crees que sea la “combinación ganadora”?

Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #bebeVerde #Octubre

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!

 


Por Vegetalistos.