Lo que ellas quieren

“¿Cuál es el papel de la mujer hoy en día? ¡El papel que ella quiera!.” 

 

La mujer de 2019 juega un sinnúmero de roles: puede  ser madre, pareja, abuela, tía, hermana, suegra, empresaria, tener un doctorado en ciencias, amiga, compañera, amante, chofer de Uber, enfermera, maestra, psicóloga, buscadora de tesoros perdidos y un sinfín de etcéteras; pero, ¿alguien se ha detendio a preguntarnos, qué es lo que nosotras queremos?

 

Es cierto que de vez en cuando necesitamos que nos apapachen, que nos escuchen, que nos digan cosas lindas, pero más que eso, necesitamos ser respetadas y reconocidas. Somos mujeres y sí, somos súper poderosas.

 

¿Qué mujer que se para frente a un espejo no desearía encontrar a una mujer hermosa, con un super cuerpo, maquillada y arreglada para cualquier ocasión, con una encantadora sonrisa siempre y claro, de buen humor en todo momento?. El tema es, que esa mujer maravilla que todas quisiéramos ser (cuerpazo, valiente, combatiba, sin celulitis, increíblemente peinada y maquillada) NO EXISTE.

 

Las mujeres de la vida real nos cansamos, nos hartamos, nos enojamos, a veces quisieramos salir corriendo de todo y de todos y disfrutar nuestra soledad, quedarnos todo un dia acostadas frente al televisor o encontrarnos con amigas y salir a platicar o divertirnos. La mujer de hoy tiene claro que le gustan todas estas funciones, que quiere realizarlas correctamente y que quiere vivir una vida plena como mujer.

 

Vivir la vida a tope y la responsabilidad que esto implica, nos lleva a tener momentos alegres y otros quizá no tanto. Las que somos madres, sentimos que por el trabajo descuidamos a los hijos, o que por los hijos hemos dejado a un lado nuestra vida social y profesional. Si vives en pareja también te gustaría dedicar más tiempo a esa faceta. Si eres madre soltera puedes llegar a pensar que tu vida amorosa terminó… No hay una solución mágica que nos haga ser inmunes a los problemas o que nos ayude a sentirnos en determinados momentos mejor.

 

Aprender a vernos a nosotras mismas, complejas tal cual somos, con nuestras fortalezas y debilidades, potencializar las virtudes y trabajar en las debilidades, es el primer paso para trabajar en nuestra autoestima, para querernos, valorarnos como mujeres, cada una singular e irrepetible.

 

Es indispensable priorizar lo importante para cada una de nosotras (nunca para alguien más), entender que damos el nivel máximo en ciertas actividades y dejar de aterrorizarnos por aquello que NO PODEMOS HACER. Nuestra tarea diaria es buscar ser la mejor versión de nosotras mismas. Cada crisis que la vida nos presenta es una oportunidad para crecer, para madurar, para aprender.

 

Y tu, ¿cómo haces para convertirte todos los días en  la mejor versión de ti? Comparte con nosotros tus experiencias con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #RazonesDePeso #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Bienestar #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #HealthyFood #Food #LoQueEllasQuieren #Mayo

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!


Por Vegetalistos.