Ideas para que el hombre de casa coma saludable

 

 

La comida es más que combustible para el cuerpo. Es muy sencillo: la dieta diaria puede perjudicarte o ayudarte a sentirte y lucir mejor (incluso más joven), a prevenir y combatir diversas enfermedades. Imagina lo que sucede cuando al tanque de tu coche le ponen arena. Pues lo mismo sucede con la alimentación.

 

Este mes de apapacho a los hombres, consideramos muy importante escribir sobre lo que debe comer un hombre saludable en su dieta diaria. Aprovecha un rato tranquilo -ya sea en la sobremesa, en el desayuno o una tarde juntos-, para compartir con tu marido, novio, padre o amigo más cercano, las siguientes recomendaciones de alimentación saludable para ellos.

 

Toda alimentación que se precie de ser saludable (para ellos y ellas) además de proteínas y carbohidratos, que es lo que ELLOS generalmente consumen, debe incluir, vitaminas, minerales y fibra.

 

Cada comida es un elemento fundamental en  estilo de alimentación saludable. Asegúrate de incluir todos los grupos de alimentos a lo largo del día. Haz que las frutas, verduras, granos, lácteos y alimentos con proteínas sean parte de sus comidas y snacks toda la semana. Bájale al consumo de azúcares, grasas saturadas y sodio en alimentos industriales y empaquetados.

 

Incluye granos integrales. Elige alimentos “100% de grano entero” o “100% de trigo integral”. Los granos integrales proporcionan más nutrientes, como la fibra, que los granos refinados.

 

Aunque el consumo de lácteos haya sido satanizado en los últimos tiempos, si te gustan y no tienes ningún tipo de alergia también es importante consumirlos (en el caso de alergias existen decenas de sustitutos que si bien no igualan exactamente su sabor sí se acercan bastante). Aportan calcio y fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B y aunque en menor medida también nos brinda hierro, potasio, magnesio, vitamina C, etcétera. Completa alguno de tus alimentos del día ya sea en licuado o sola una taza de leche descremada o baja en grasa. Obtendrá la misma cantidad de los nutrientes esenciales (arriba mencionados) que la leche entera, pero menos calorías. Un yogurt bajo en grasa puede ser incluido como tentempié a cualquier hora del dia.

 

Añade en tu dieta proteína magra. Elige alimentos (de preferencia orgánicos) con proteínas como carne de res magra, cerdo, pollo o pavo, también huevos, nueces, frijoles o tofu. Un par de veces por semana los mariscos son también una excelente opción.

 

Evita la grasa extra. El uso de ciertas salsas procesadas o aderezos pueden agregar mucho más calorías de las necesarias a tu plato y quitarle lo sano a tu platillo por mas saludable  que haya sido tu intención. Trata de elegir aderezos naturales como limón, un poquito de aceite de oliva, vinagre balsámico.

 

Trata de comer en casa lo más seguido que puedas o lleva el lunch preparado, así comerás completamente a tu gusto y sabrás exactamente lo que es. Si tienes que comer fuera elige la opciones que sean más bajas en calorías, grasas saturadas y sodio.

 

Olvídate de los refrescos. Existen miles de sustitutos y deliciosas frutas en nuestro país para preparar aguas frescas endulzadas naturalmente. Trata de beber suficiente agua natural.

Y para el postre: cambia ese pastelón de chocolate (que por supuesto no está mal comer de vez en cuando) por algo naturalmente dulce. Así es, ¡la fruta! Puedes comer una ensalada de fruta fresca, hornear manzanas, una sandía con chilito.

 

¡Cuidado con la moda fit food!

Los alimentos fitness son una tendencia en la industria alimentaria destinados a todos los consumidores que desean cuidar su salud y estar en forma. Pero sobre todo son alimentos que pretenden acompañar un estilo de vida sano donde la actividad física es vital.

 

Así, en el mercado hay gran variedad de cereales, yogurts, snacks, barras energéticas que se denominan “fitness” y se promocionan como una opción saludable pero no suelen ser la mejor alternativa cuando buscamos cuidar la línea y la salud o cuando intentamos complementar nuestro entrenamiento con una buena dieta. Aprende a leer las etiquetas con los valores nutricionales de los alimentos, es muy importante no caer en sus trampas.

 

Comparte con nosotros tus experiencias para tener un mejor estilo de vida con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #RazonesDePeso #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Bienestar #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #HealthyFood #Food #LoQueEllosQuieren #Junio

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!


Por Vegetalistos.