01 Feb Conecta con el verde ¡y hazlo parte de tu vida!
La psicología del color se ha dedicado a fondo a estudiar los efectos que los diversos colores tienen sobre el estado de ánimo y los sentimientos de las personas. Por ejemplo, el color verde:
“…es el color principal de la vida vegetativa. El ser humano encuentra en el verde calma positiva y descanso. Y su efecto psíquico es relajante” –Johannes Paelik-.
Esto no significa que pintes tus paredes de verde o que siempre vistas de este color. Hay muchas formas en las que puedes disfrutar de las sensaciones y sentimientos que nos produce y aquí te dejamos 3 maneras de conectar con el:
- Sal a la naturaleza: en el campo o en el bosque podrás encontrar todos los tonos de verde posibles y eso, unido al aire puro, a los sonidos y al sol le traerán muchos beneficios a tu salud. En 1982 Japón incorporó el shinrin-yoku o “baños de bosque”, a su programa nacional de salud. El objetivo era volver a conectar brevemente a las personas con la naturaleza de la forma más sencilla posible.
La idea es motivar a la gente a que vaya al bosque o a la naturaleza, respire hondo y esté en paz. El baño de bosque es muy recomendado por los médicos japoneses para desconectarse incluso desde antes del auge de los teléfonos inteligentes.
- Lleva el color verde a tu casa: además de elegir un tono verde que te inspire tranquilidad y paz (revisa la paleta de colores antes de comprar), otra forma de aprovechar sus beneficios es colocando plantas de interior, las cuales requieren menos cantidad de luz solar para vivir saludablemente. Puedes elegir cactus, anturios, helechos, cintas, kalanchoes, etcétera. Las plantas dentro de casa además de transmitir sentimientos positivos te ayudan a mantener limpio el aire.
- Lleva el color verde a tu plato: el plato del bien comer nos dice que nuestro plato diario debe tener un arcoíris de colores, es decir, que debemos procurar comer una amplia variedad de vegetales y frutas para lograr un nutrición equilibrada. ¿Qué puedes incluir? Espinacas, acelgas, lechuga, jitomates, zanahorias, etcétera. Hay tantos vegetales y métodos para cocinarlos que nunca te vas a aburrir. En Vegetalistos podrás encontrar espinacas y zanahorias baby que puedes combinar muy bien con otros ingredientes.
¿Qué otras formas hay de agregar verde a tu vida? Muchas, por ejemplo, también puedes iniciar tu propio huerto. No necesitas un gran espacio, de hecho, al tener plantas de interior en casa puedes elegir hierbas o especias como lavanda, hierbabuena, tomillo, manzanilla, etcétera. Además de que despiden un aroma delicioso, son hermosas a la vista y las tienes a la mano si un día necesitas un aromático té.
Comenta y comparte con nosotros, cómo integras el verde en tu vida, tu familia y tu comunidad con los hashtags #Vegetalistos #CultivandoBienestar #AlimentaTuMundo #Bienestar #BienestarSustentable #RevolucionVerde #Febrero y no dejes de seguirnos en nuestras redes Facebook, Instagram y YouTube.
*Por Vegetalistos
Encuentra más información en los siguientes enlaces: