fbpx
23 Sep small

5 recetas prácticas para iniciarte en el camino de lo saludable

 

5 recetas prácticas para iniciarte en el camino de lo saludable

 

A lo largo del mes platicamos sobre los elementos básicos de la alimentación saludable, incluso hablamos sobre los aportes de cada grupo de alimento y cómo los aprovecha nuestro organismo. No obstante, iniciar en el camino de comer sano requiere de un gran punto: “animarse”.

 

Por esa razón, te compartimos cinco recetas que podrás incorporar a tu dieta diaria, tal vez una por día, lo que podrá hacer cambios favorables y poco a poco podrás incorporar o eliminar más cosas para llegar a una mejor alimentación y por tanto una mejor calidad de vida.

 

1. Tostada de aguacate con huevo

Ingredientes: ¼ de aguacate machacado, pimienta, sal, 1 jitomate pequeño partido en cuadritos, 1 huevo cocinado del modo que prefieras (sin sal añadida ni aceite) y 1 galleta de arroz (rice cake).

Preparación: Unta el aguacate machacado sobre el rice cake, añade una pizquita de sal y pimienta, coloca encima el huevo y sobre éste el jitomate.

Puedes acompañar con un delicioso té o tisana sin azúcar. Es un desayuno completo y rápido de preparar.

 

2. Sopa de verduras

Ingredientes: 2 calabacitas verdes, 2 zanahorias, 1 chayote, 4 champiñones, ¼ de brócoli, 1 tallo de apio, ¼ de jitomate, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, sal, cilantro y 1 hoja de laurel y una cucharadita de aceite.

Preparación: Lava perfectamente las verduras y corta en cubos. En una olla vierte la cucharadita de aceite y fríe las verduras, comienza por un poco de la cebolla y poco a poco agrega las que más tardan en estar listas como la zanahoria, apio y chayote.

Mientras tanto, licúa muy bien los jitomates, ajo y lo que resta de la cebolla. Cuando esté lista la mezcla, agrega a las verduras que tienes en el aceite con ayuda de una coladera, tira lo que se quede.

Deja que las verduras se integren con el caldillo de tomate y después de 5 min agrega agua o caldo de pollo natural hasta la medida que desees. Cuando hierba agrega los vegetales que faltan (brócoli, champiñones y calabacita), tapa la olla y déjala hervir hasta que las verduras estén suaves. 5 minutos antes de que la vayas a apagar, agrega unas hojitas de cilantro y el laurel. Listo para servir

 

3. Chips de verduras

Ingredientes: Todas las verduras que gustes

Preparación: Enciende el horno a 450°F (232°C). Lava y pica las verduras. Colócalas todas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Extiéndelas sobre una bandeja para hornear sin amontonarlas.

Hornéalas entre 30 y 40 minutos, o hasta que se vean bien y tengan buen sabor. Son la guarnición perfecta para cualquier platillo.

 

4. Tostada de arroz con yogurt, chía y fresas

Ingredientes: 1 galleta de arroz (rice cake), 1 yogurt griego natural sin azúcar, 3 fresas, 1 cucharadita de chía y 1 cucharadita de crema de cacahuate reducida en grasa.

Preparación: Mezcla 2 cucharadas de yogurt griego con la crema de cacahuate y unta sobre la galleta. Coloca sobre esto las fresas en rodajas y añade una cucharadita de chía.

Puedes acompañar con un delicioso café sin azúcar y agregar un poco de leche descremada si lo deseas. Es un desayuno completo y rápido de preparar.

 

5. Quesadillas con verduras (para cenar)

Ingredientes: 2 tortillas de maíz, ¼ pimiento morrón, ¼ cebolla, 3 champiñones, la mitad de un limón, 1 cucharadita de aceite y ¼ de queso Oaxaca.

Preparación: Saltea las verduras en el aceite, puedes agregar unas gotas de limón y pizca de sal para más sabor. Pon las tortillas al comal y deja que se tuesten. Rellena con las verduras y agrega salsa casera si gustas.

 

Algunos tips adicionales que puedes ir adoptando para que sin darte cuenta comas cada vez más saludable.

  • Reduce la cantidad de grasas y aceites. Cambia lo frito por lo hervido.
  • Mídete con la sal.
  • Toma suficiente agua simple.
  • Evita tomar refrescos y bebidas carbonatadas.
  • Prefiere los panes integrales a los blancos, igual con las tortillas.
  • No cenar después de las 8 pm.
  • Mete una bolsita de zanahorias baby de 150 g en tu bolsa, por si el hambre ataca.

 

Lo más difícil es comenzar, pero puedes hacerte el firme propósito de hacerte la misma cena toda la semana, así ya sabrás qué comer y es más sencillo. Tener snacks saludables al alcance de tu mano también ayuda a que no pases largos periodos de hambre que te llevan a comer de más cuando por fin tienes oportunidad.

 

Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #RegresaAlOrigen #Septiembre

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!

 


Por Vegetalistos.