4 razones por las que un jugo al día incrementará tu felicidad

 

¿Qué te hace ser feliz? Creo que las respuestas a esa pregunta pueden ir en millones de direcciones: tu familia, tu vida personal, tus recuerdos, tu mente, lo que percibes con tus sentidos y muchas más cosas. Todo lo que te provoca una sonrisa sincera, que viene directo del estómago te hace feliz ¿o no?

 

La felicidad se puede describir como una experiencia interna de un estado mental positivo, según un artículo del Instituto de Ciencias del comportamiento en Taiwan, publicado en el Diario de Psicología Social. En el texto se busca un acercamiento científico a las fuentes de la felicidad logrando clasificar en nueve categorías el origen, entre las que destacan: gratificación al ser respetado por otros, armonía en las relaciones interpersonales, satisfacción de necesidades materiales, autocontrol y salud, el más importante, entre otros.

 

Justo coincido con la última categoría, pues por ahí vamos con este post. Es muy muy importante estar sana para ser feliz. ¿Recuerdas que en otro post hablamos de la relación que existe entre tu aparato digestivo y tu mente? ¿Recuerdas que están más conectados de lo que pensabas? (Puedes revisar con más detalle cómo fortalecer esta relación digestión -cerebro en nuestro artículo En otoño ¡refuérzate verde!).

 

Hoy sabemos muy bien que es posible modificar el volumen de neurotransmisores intestinales por medio de los alimentos. Mientras más alto el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra hidrosoluble como la que está presente en frutas y verduras, se favorece la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina relacionados con la felicidad (AACICAT).

 

Cuando cuidamos a detalle lo que preparamos y consumimos cinco veces al día, en cada comida, los resultados serán asombrosos. Procura usar ingredientes frescos, de temporada y siempre variados. Si ya comiste mucha fruta picada y ensaladas, te propongo otra opción, mientras más elementos diferentes pruebas, retas a tu mente y cuerpo a aceptar cambios fácilmente.

 

Un estudio hecho en Australia en el que, por dos años, se analizaron los datos de alimentación de 12,000 adultos participantes, a los que se les pidió incrementar la ingesta de vegetales a su dieta diaria, se encontró un importante incremento en la felicidad y satisfacción que los que no lo hicieron.

 

Ningún alimento por sí mismo contiene todos los nutrientes que necesitas. Cuando combinas elementos, formas de preparación y presentación, refuerzas el balance y proteges a tu cuerpo de enfermedades al mismo tiempo que cuidas tu peso ideal. Un ejemplo de combinación de nutrientes y creatividad lo encontramos en los jugos. Si incluimos jugo de vegetales en nuestra dieta diaria, favorecemos directamente a nuestro tracto intestinal, además que, en un sólo vaso, puedes incorporar 2 o 3 porciones diarias de frutas y verduras (de las 5 que requerimosdiariamente) .

 

Los jugos naturales, cuya base predominante son las verduras, son la forma más sencilla de cosumir todas las porciones diarias de frutas y verduras que necesitas para nutrirte bien. En seguida, te compartimos 4 razones fundamentales para incluirlos en tu día a dia.:

1. Disminuir tu sed

Es muy fácil que al despertar se te antoje algo de beber. Al tomar jugo de vegetales saborizado con un poco de fruta natural, le proporcionas a tu cuerpo mucha energía al hidratarte desde temprano. Inicia tu día feliz y fresca con Refresh de Vegetalistos, piña, hierbabuena, Kale, espinaca y pepino.

 

2.Saciar tus antojos de media mañana

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda ingerir durante el día para una persona adulta promedio 400 gr diarios o cinco porciones de vegetales. Para quitarte esa pequeña sensación de hambre antes de la hora de comida sin caer en tentaciones de comida chatarra soluciónala con Antiox de Vegetalistos: Infusión de Jamaica, jícama, espinaca, betabel. Contiene fibra para sentirte satisfecha y sin hambre.

 

3. Sentirte ligero y feliz

Vamos a ser felices a nuestro estómago y mente con la alimentación correcta. Nota como tu bienestar incrementa cuando no tienes hinchazón, dolor o incomodidad a la mitad de tu cuerpo. Prueba Digest de Vegetalistos, equivale a dos porciones de vegetales en la dieta diaria, combina acelga, linaza, lechuga, mango, pepino y zanahoria. En lugar de postre o como principio de tu comida. ¡Te va a encantar!

 

4. Descansar y dormir plácidamente

Descanso necesario, a dormir feliz. Al final del día, para ya descansar o si aún te falta cubrir pendientes, recupera fuerzas con Restore de Vegetalistos. Contiene plátano, pepino, espinaca, acelga y almendra.

 

¿Ya los probaste? Los jugos Vegetalistos, 100% naturales, procesados en frío son tu mejor opción.  ¡Inténtalo! en octubre, éntrale a los jugos y siéntete increíble.

 

Haz #EleccionesInteligentes con @Vegetalistos y compártenos en redes tus platillos en @Vegetalistos (IG y FB) con los tags #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #OctubreVerde #Practicidad #Salud #Sabor #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #PrácticoYSaludable #Food #Healthy #OctubreRosa #SúmateAlRosa #CáncerDeMama #MiLuchaEsRosa

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Ileana López Monterrubio para Vegetalistos  | “Segura de que la mejor vida, viene de la mejor comida”. Ileana es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales.