fbpx

3 motivos para conmemorar el día de la Tierra

 

07 abr art

La Tierra es nuestra casa y nos alberga a todos los seres animados e inanimados del planeta. Somos alrededor de 9,700 millones de personas y junto a nosotros, millones de otras especies animales y vegetales que lo compartimos todo dia a dia. Hoy, queremos contarte los 3 motivos por los que en Vegetalistos conmemoramos el dia de la Tierra.

 

  1. La tierra es nuestro hogar

Si perdidos en el espacio alguien nos preguntara cómo llegar a la Tierra, diríamos sin dudarlo, que es el planeta azul, donde más de 70% de la superficie es agua. Esta cantidad de agua posibilita la vida, como la conocemos hoy, en el planeta. Y permite que se desarrollen desde pequeños organismos como el plancton hasta evolucionados animales como el Hombre.

 

El planeta azul es nuestra madre, es nuestro hogar. Un espacio donde co-habitamos millones de seres vivos y cientos de especies para recrear dia a día, el milagro de la vida. La Tierra nos alberga como especie y nos permite habitar en el universo. La Tierra es nuestra madre universal.

 

  1. Pongamos atención 1 día al año a nuestro planeta.

Hace 50 años, 20 millones de estadounidenses se manifestaron en distintas ciudades del país para despertar la conciencia de la importancia del medio ambiente. Se movilizaron en esa protesta debido a la contaminación con productos químicos del río Cuyahoga y de la ribera sur del Lago Erie.

 

Casi cuatro décadas después, en 2009, la Organización de las Naciones Unidas reconoció que la Tierra también tiene derechos. A instancias de Bolivia y con el respaldo de 60 países, se reconoció formalmente el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra.

 

El objetivo: reconocer que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas y que nuestra responsabilidad como humanos habitantes del planeta es promover la armonía con la naturaleza.

 

Lo sabían nuestros ancestros, los pueblos originarios de Perú, Bolivia, Argentina que adoran a la Pacha Mama, que es la Madre Tierra, encargada de la fertilidad de los campos, de los cerros y del universo. Y también los pueblos originarios de México, para quienes la tierra es fuente de la vida.

 

  1. La tierra guarda sus ciclos de la vida.

 

Nuestra Madre Tierra funciona cíclicamente. En marzo y abril de cada año, en el hemisferio norte y las zonas del Ecuador, se instala la primavera con sus flores y sus frutos. Los bosques se pintan de verde y anuncian un ciclo más de sobrevivencia para los seres vivientes y para el suelo mismo, fundamento de las cosechas que nos alimentan.

 

Una manera de celebrar a nuestra Madre Tierra todos los días del año es cultivando nuestro bienestar mediante el consumo cuidadoso de alimentos que provienen directamente de ésta.

 

Optar por el consumo verde y responsable nos traerá salud y nos permitirá pensar en el entorno y en nuestra gran madre universal, ¡para seguir celebrando la vida siempre!

 

Comparte con nosotros, etiquétanos con @vegetalistos y los hashtags #Vegetalistos #CultivandoBienestar #AlimentaTuMundo #Bienestar #BienestarSustentable #DesdeLaRaíz #DejatuHuella #DiaDeLaTierra #Abril y sigue la conversación en nuestras redes Facebook, Instagram y YouTube.

 

*Por Vegetalistos


Encuentra más información en los siguientes enlaces: