04 Nov 3 hábitos que transforman mente, alma y cuerpo
Seguramente a inicios de años hiciste una lista, larga o corta, sobre los propósitos que tenías pensados cumplir. Seguramente muchos los dejaste por la paz desde el primer mes y otros tantos ni siquiera los has de recordar, pero no es el fin de la historia, aún hay tiempo suficiente para hacer cambios importantes en tu estilo de vida, siempre para bien.
¿Y por qué hacerlos ahora justo en la recta final del año? Bueno, el principal de los motivos es por salud, porque el equilibrio siempre trae cosas buenas y lo deseable es que sea duradero; otra razón es para empoderarte, cumplir lo que te propusiste en un inicio siempre es cuestión de autorrealización y de sentirte capaz de hacer lo que sea y tercero porque hay una mejor versión de ti aguardando a ser descubierta.
Así que, seguramente podrás encontrar muchos otros hábitos saludables, pero aquí te proponemos tres que podrás alcanzar y ver cambios espectaculares por fuera y dentro en antes de terminar este 2019:
1. Leer
A lo mejor piensas que la lectura no es lo tuyo, pero es probable que sea debido a que no has encontrado un libro que te haga ‘match’. Piensa en qué tipo de contenido es el que ves, ya sea en la televisión o en streaming, anótalo en una hoja de papel y divídelo por géneros. Con esa lista en la mano busca una librería y acércate con alguno de los encargados, ellos con gusto podrán recomendarte alguna lectura ligera que te atrape. Ese será el inicio de tu nueva faceta lectora. Asegurado
2. Alimentación balanceada
Vas a pensar que parecemos disco rayado, pero nada más que la verdad. Tal vez podrías comenzar por cambiar cómo te relacionas con la comida, entender que alimentarte es una función vital para tu organismo y su buen funcionamiento depende del tipo de combustible que reciba. Ejemplo automotriz: Si tú le pones diésel a un motor de gasolina, seguro colapsará, porque no está diseñado para procesarlo; en cambio, si utilizas gasolina aseguras su funcionamiento y durabilidad. De igual forma, la comida que elijas para nutrirte, será la calidad de energía que proporcionarás a tu cuerpo.
3. Vivir el presente
Este punto, así como lo hemos hablado a lo largo del mes, traerá un cambio positivo a nivel emocional, mental y físico. Por muchas razones, deberías practicar el mindfulness en todo lo que haces, vivir el momento como si fuera el último porque entonces se abrirán tus ojos a nuevas experiencias y la gente a tu alrededor lo agradecerá. Esta técnica es útil no sólo en las situaciones complicadas, aplica a cualquier punto en tu vida: tu relación de pareja, el trato con tus hijos, tu trabajo, incluso al momento de hacer el súper, de esa forma comprarás de forma consciente todo lo que en verdad es necesario para tu hogar.
Lo que sea que te propongas, puedes lograrlo si dispones tu corazón, mente y fuerzas para ello; el camino sin duda tendrá obstáculos, pero la recompensa te pagará réditos cada día en el futuro, en tu salud, mente y cuerpo.
Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food #bebeVerde #Octubre
¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!