10 ideas para regresar a clases con todo

 

 

El regreso a clases podría considerarse como la segunda oportunidad que tienes para completar los retos que te planteaste a principios de año o para retomar el impulso para realizar actividades que quedaron en el tintero o que se fueron enfriando como ir al gimnasio, retomar una alimentación saludable, leer un libro, viajar, etc.

 

También para muchos es el momento ideal para retomar la rutina, ya que los niños están de nuevo en la escuela y eso permite una planificación diferente de los tiempos. No obstante, los cambios de grado y un nuevo ciclo escolar implican un gran gasto y esfuerzo por parte de todos los miembros de la familia.

 

Ante este escenario, te compartimos 10 ideas que te ayudarán a tener un regreso triunfal:

 

  1. Busca y asiste a los bazares de trueque e intercambio. Muchas escuelas implementan desde hace años la venta de libros usados a precios preferenciales. Existen libros costosos y que al final del curso permanecen intactos, así que se ponen a la venta los mejores ejemplares para que los alumnos del grado anterior los compren con un precio razonable. Pregunta en tu escuela si existe algo similar, si no, será el momento perfecto para iniciarlo. Esto se puede extender a útiles escolares, ropa y juguetes.
  2. Reúsa y recicla. Revisa todos los cuadernos, lápices, bolígrafos y demás útiles escolares. Si tienes libretas que aún tienen hojas en blanco, lápices en buen estado, gomas y sacapuntas, dales preferencia antes de comprar nuevos útiles, así te aseguras de aprovechar al máximo lo que ya tienes y evitas gastos innecesarios.
  3. Utiliza un calendario para organizarte. La clave es tener todo a la vista y disponible. Un planificador mensual te ayudará a tener de una sola vista los compromisos, días feriados, actividades escolares y demás fechas clave para que nada se te escape.
  4. Organiza viajes compartidos: Además de ser una forma de ahorro, es un excelente principio para cuidar del medio ambiente y convivir con familiares y vecinos. Recuerda también que en la Ciudad de México (CDMX) u otras grandes urbes del país, existirán vialidades en las que solamente podrás circular si llevas 2 o 3 pasajeros en tu auto.
  5. Prepara la ropa que utilizarás desde la noche anterior. Al despertar, tus sentidos estarán un poco lentos, por lo que tener la ropa que usarás lista en una silla, te ayudará a reducir tiempo al buscar el atuendo ideal.
  6. Mejora tu alimentación. Prefiere en tu dieta los alimentos que te aportan energía y nutrientes, además de los que te ayuden a mejorar tu concentración y desarrollo. Aquellos ricos en antioxidantes (los de color rojo, mientras más intenso, mejor), vitaminas y minerales. También es importante mantenerte hidratado con 2 litros de de agua al día.
  7. Actualiza tus gadgets o computadoras. Muchos de los aparatos tecnológicos tienen la posibilidad de actualizar su capacidad de memoria y extender su vida útil. Busca un sitio certificado donde te puedan ayudar a dar mantenimiento y prolongar la vida útil de tus aparatos tecnológicos.
  8. Prepara un menú semanal de almuerzos saludables. Elabora una lista de las opciones que tienes para llevar lunch a la escuela o trabajo. Tenerlo todo visible te ayudará a saber si tienes lo necesario en casa, si hay que hacer compras y cada mañana podrás decidir rápidamente qué llevar y prepararlo. También puedes dejarlo listo una noche anterior.
  9. Revisa si puedes aspirar a una beca. Muchas instituciones cuentan con sistemas de becas académicas y/o deportivas que significan un gran impulso para seguir adelante con los estudios. De igual forma, el gobierno cuenta con un programa de apoyo para estudiantes que cumplan con los requisitos necesarios.
  10. Retoma tu rutina en el gimnasio o las actividades extra escolares. El ejercicio es primordial para liberar estrés, mejorar la capacidad de atención y mantener un cuerpo saludable. Cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico es una buena opción.

 

Ya sea que te reincorpores a tus actividades normales o que regreses a la escuela a un nuevo ciclo escolar, la actitud que tengas hacia lo nuevo y desconocido determinará el éxito que tengas. Eso mismo transmitirás a tu familia; cuando lleves a tu hijo a la escuela, no olvides darle una sonrisa, un abrazo y una palabra de aliento. Estos son los pequeños detalles que pueden cambiar la vida de tus hijos.

 

Comparte con nosotros tu experiencia y tips para promover una mejor alimentación en el hogar con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food#EscuelaALaVista #Agosto

 


¡Encuentra más información en los siguientes enlaces!

 


Por Vegetalistos.