fbpx
Comida mexicana sin culpa

Comida mexicana sin culpa

Comida mexicana sin culpa*Por Paulina Cedillo

 

Septiembre el mes de nuestra independecia, de sentirnos orgullosos y llenarnos el corazón de ese sentimiento tan lindo de tener la dicha de haber nacido mexicanos, pero también,  se da inicio formal a los meses de festejo que van desde ahora hasta el inicio del próximo año.

 

Es por ello que no debemos bajar la guardia en el cuidado de nuestra salud y mejora de nuestro estilo de vida (recordemos que somos el país número uno en sobrepeso y obesidad a nivel mundial)

 

Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que, hoy más que nunca, debemos de hacer algo con respecto a los alimentos que consumimos y la forma que cuidamos nuestro cuerpo.

 

Antes de darnos vuelo con los platillos mexicanos, comienzo preguntando ¿cuántas verduras incluyes en tu alimentación al dia?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gr de vegetales diariamnete. Divídelas en 3 porciones de verduras y 2 de fruta al día; asegura que estas sean de colores diferentes y que sean variadas; mientras más colores más sano será tu plato.

 

Ahora bien, para esta época de festejos patrios, algo que es importante aclarar: no tienes que prohibirte comer las delicias mexicanas. La comida mexicana tradicional está repleta de nutrientes, sabores y colores, así que lo importante es medirte con las porcioes y bajarle a las grasas y los azúcares.

 

No está mal comerte un pozole, unas flautas, unas tostadas o incluso, un rico  chile en nogada (uyyy, espero todo el año para que llegue esta fecha, es mi favorito). Todo esta en tener balance, no hay alimento malo simplemento tenemos que aprender a combinarlo.

 

Pero hablemos de porciones.

  • En cuanto al pozole 1/3 taza de maiz pozole podriamos considerarlo una ración de carbohidrato, 1 tostada horneada (no frita) es lo mismo que comerte una tortilla, 2 cucharadas de crema podría ser una ración de grasa.

 

  • Si te vas a comer un pambazo ( este es considerado como tres raciones de carbohidratos (cereales) ya que la porción es un tercio de bolillo o pan dulce y  fracamente nadie se come esa ración, así que disfruta y comete el pambazo solo midiendo tus raciones. Ponle más lechuga, acompañalo de un ensalada para volverlo máas saludale, Vegetalistos en esta fecha te hace al vida más fácil: usa la mezcla de lechugas Básica Mixta que viene desinfectada y hasta cortada lista para agregarla a tus platillos como el pambazo o  también la podrias usar en el pozole. Si te vas a pasar de algo que sea de verduras, las verduras son libres.

 

  • Mide tus carbohidratos esa  es la base si son necesarios y es lo que le da energía a nuestro cuerpo pero elige la version más saludables, si es tostada que sea horneada y no frita, si pides arroz  (la porción es ½ taza)  ya no te comas las tortillas, ni el bolillo. Trata de eleigr solo un platillo de ese estilo al día.

 

  • Mide la ingesta de alcohol. Esta es una época en la que las cervecitas, el tequila, las palomas son un “must” en todas las celebraciones. Ten cuidado con lo que bebes. Al final de día, este tipo de bebidas son calorías vacías y no te nutren en absolutamente nada, yo se que nadie busca que la cuba lo nutra pero pues mídete, no excedas el límite de 3 tragos a la semana .

 

  • Si vas a beber alcohol, ¡toma agua! Sigue la regla “por cada trago de alcohol tomes, ingiere un vaso de agua”. Y aún si no bebes alcohol, durante el día al menos debes tomar entre 6 a 8 vasos de agua natural (1.5-2 lts de agua).

 

Finalmente, si te invitan a una verbena mexicana,  procura acompañar lo que comes de un ensalada. Hay muchísimas opciones para acompañar los antojitos mexicanos. Ofrécete a llevar cualquiera de las presentaciones de Vegetalistos que son super fáciles de usar, solo las abres, mezclas y listo. Prueba los aderezos también de Vegetalistos, son bajos en sodio y azúcar a diferencia de otros que puedes encontrar en el super mercado que no son nada saludables.

 

Festeja y festeja mucho la fortuna de haber nacido en un país como este.  Vegetalistos es una marca mexicana y estamos orgullosos dia a dia de llegar a cada casa y lograr mejorar los hábitos de cada familia poco a poco.

 

¡Viva México, viva las ganas de siempre salir de cualquier adversidad del mexicano, viva nuestro ingenio para hacernos la vida más amena y ser positivos que eso solo tiene un mexicano y viva las marcas mexicanas que se atrevieron a emprender por mejorar nuestra salud, viva Vegetalistos!

 

Comparte con nosotros ¿cómo festejas tu las fiestas patrias? Utiliza los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #EresLoQueComes #Salud #Saludable #Bienestar #RazonesDePeso #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #healthyFood #Food #EatYourVeggies #ComeTusVegetales #BienestarConsciente  #VivaMexico #Septiembre

 


*POR PAULINA CEDILLO PARA VEGETALISTOS. PAULINA ES NUTRIÓLOGA, CUENTA CON TRES ESPECIALIDADES EN DIABETES, NUTRICIÓN Y CÁNCER Y ESTÁ CERTIFICADA EN DIETA CETOGÉNICA. HA PARTICIPADO EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y ACTUALMENTE ES LA IMAGEN DE UNA LÍNEA DE PROBIÓTICOS EN MÉXICO Y UN SUPERMERCADO EN ECUADOR.  ¡SÍGUELA EN IG @TUNUTRIOLOGAENMEXICO Y FB @INFITSPANUTRICIONAL