HOMBRES FUERTES Y ¡SALUDABLES!

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

¿Te acuerdas de aquella famosa frase que nos repetían hasta el cansancio las abuelitas “los hombres deben ser feos, fuertes y formales”? Esta concepción se ha transformando con los años para enfocarse hoy en un hombre más natural y saludable. ¡Esos cuerpos súper musculosos, hechos en el gimnasio con horas de entrenamiento y proteínas sintéticas están pasados de moda! Hoy una apariencia saludable, un cuerpo marcado y en su peso y una actitud positiva son las características a las que todos los hombres deben aspirar. Lograr esa apariencia hoy es más fácil de lo que crees. Aunque no tengas tiempo para ir al gimnasio y hagas un desastre a la hora de alimentarte, ¡todo es cuestión de proponértelo!

El estilo de vida sano que provoca esos cuerpos saludables, comienza con disciplina y voluntad. Por ahí dicen que el 80% de nuestra salud depende de lo que comemos y 20% del ejercicio que hacemos. Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a cambiar tu rutina de alimento? ¡Es momento de preocuparte por tu bienestar!

Lograr una sonrisa en tu rostro cada vez que te vistes con ropa ajustada puedes conseguirla si te lo propones. No basta con inscribirte en un gimnasio o correr todas las mañanas ¡necesitas cuidar lo que comes! ahora mismo.

Comienza por fijarte una meta o establecer un motivo suficientemente poderoso para cambiar tus hábitos; ya sea para eliminar esa pancita que ya no te gusta, para prepararte para lograr mejores tiempos en tus rutinas o simplemente para sentirte más ligero y saludable… ¿cuál es esa razón que te motiva?

Ya que planteaste tu objetivo para “entrarle con todo” a mejorar tu salud y tu cuerpo, debes considerar realizar lo siguiente:

· Dile NO a los azúcares procesados, los refrescos, así como al exceso de grasas y carbohidratos (comida chatarra).

· Toma mucha agua, de preferencia, dos litros diarios como mínimo.

· Planea las compras de todos tus alimentos para toda la semana y, si es posible; establece tu menú diario.

· Haz las pases” con los vegetales; son deliciosos y sus propiedades naturales como color y textura estimulan tus sentidos y te dan un empuje energético como nada más en el mundo.

· Olvídate de la comida artificial; integra la mayor cantidad de vegetales posibles en tu dieta, ¡desde el desayuno hasta la cena! y aprovecha todos los nutrientes que puedes obtener de estos alimentos.

· Prefiere la carne sin o con poca grasa en dos o tres porciones al día, fuente de proteína necesaria para obtener energía al ejercitarte ya que tu cuerpo requiere estos nutrimentos para añadir músculo.

· Realiza seis comidas ligeras en lugar de tres fuertes, harás que tu organismo trabaje y aproveche mejor lo que consumes y reduce las porciones de comida a lo que quepa en un plato.

· Procura consumir los alimentos antes de tener hambre, en la medida de lo posible, respeta una rutina u horarios diarios, ya que la falta de ellos o los extensos de ayunos provocan que comas por antojo y caigas en tentaciones de comida poco sana.

· Come sin distracciones; olvídate del celular, el periódico, la tele al momento de comer. Disfruta cada alimento que lleves a tu boca y trata de apreciar su sabor, olor, textura. Concéntrate en esos detalles para lograr que no sólo tu estómago, sino también tu cerebro, se sientan satisfechos.

¡Haz de Vegetalistos un invitado permanente en tu alimentación! Desayuna deliciosos jugos verdes, abriendo una bolsa de kale o espinaca, agrega la fruta de tu preferencia, algún cereal o fruto seco, como almendra o arándanos y hielo, todo en la licuadora y sal corriendo al gimnasio ¡sin perder tiempo!  Lleva contigo al trabajo jícamas, zanahorias, betabel o pepinos para lograr que tus antojos o lunch sean saludables y muy bajos en calorías. Si no llevaste nada de comer, abre una bolsa de ensalada Oriental, Antioxidante o Detox y disfruta su sabor. O acompaña tus platillos con espinacas, lechugas, berros o acelgas listas para comer ¡No hay nada mejor que lo que la naturaleza te da para nutrirte!

Sigue estas sugerencias para lograr en el menos tiempo posible tu objetivo: verte y sentirte mejor ¡y lucir mucho más saludable!

¡Recuerda! Con Vegetalisos ¡MiVidaLista!

Síguenos en FB e IN @vegetalistos y conoce nuestros tips semanales.

Visita nuestra página www.vegetalistos.com donde encontrarás todo lo que deseas sobre una vida más saludable.

¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

Un cuerpo masculino de 10

Enfermedades controlables

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales. Instagram @i.l.e.cocinagenial