GO GREEN! LA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

De unos pocos años para acá, la mayoría de las cosas que consumimos tienden a ser verdes, sustentables, ecológicas, saludables…insisto, la mayoría, porque otras, siguen con colores vistosos y nada de soluciones para salvar el planeta, pero bueno, esa es otra historia. Volviendo a la idea, desde la ropa, los autos, la comida, arquitectura, industria, los viajes, los estilos de vida, todos apuntan a esta tendencia de lo natural y lo verde que, creo, es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. ¿estás de acuerdo?

Cooperar o intentar evitar que nuestro planeta siga en esa explotación de recursos interminable, de una u otra forma, un tipo de conciencia ambiental, comunitaria, global, pero a la vez individual nos atrae casi sin control a perseguir este sueño de ser mejores habitantes de la tierra y lograr dejar un mundo mejor a nuestros descendientes.

El sentimiento o estilo de vida, con causa, es el que ha dado resultados estupendos a los expertos en temas como innovación, tecnología, mercadeo, eficiencia de energía y recursos. Nunca antes una tendencia fue tan fuerte y tan efectiva.

Considero que este éxito se debe a que lo mejor está al alcance de todos, quienes pueden pagar por experiencias o por los últimos avances de la ciencia en cuanto a alimentación hasta los que nos estamos acercando a las fuentes o productores y reconociendo, valorando y consumiendo cada alimento que da nuestro suelo, cercano y fresco, de ser posible.

La famosa publicación Fortune (2016) afirma que lo verde no es una moda, más bien por su fortaleza es ya, un movimiento que llegó para quedarse. Es nuestro derecho al acceso a alimentos reales, naturales y nutritivos. Lo que se está ofreciendo en el mercado es comida real, contrarrestando muchos años de sabores artificiales y alimentos industrializados.

Ahora bien, no solo es consumir algo verde; otro elemento del crecimiento de este movimiento está en los resultados “visibles” y casi inmediatos de estos productos y alimentos: te sientes bien y te ves increíble. Seguramente, te atrae lo verde, lo saludable, porque estás asegurando no sólo una larga vida, sino una vida de calidad.

Con la ayuda de la tecnología y sus rápidos avances, podemos tener a nuestro alcance, incluso en la ciudad, productos de máxima calidad y con tiempos de vida un poco más largos sin afectar sus características propias y nutricionales, como Vegetalistos. Con la ciencia a nuestra disposición, ahora ya podemos prescindir de conservadores y sabores inventados. Tal vez eso definirá esta época, el regreso a lo natural, dentro de nuestro estilo de vida caótico y apresurado.

Un buen ejemplo de la cocina verde actual son las ensaladas, listas siempre para comer al momento o para llevar. Inspírate con la cantidad increíble de imágenes y variedades que podemos encontrar en redes con platos de ensaladas. Los vegetales son los protagonistas del momento. Kale, coliflor, betabel, espinacas, berros, acelgas… todos directo a cada una de tus comidas. El secreto es la combinación de colores. Entre menos cocción, mejor. Entre más variedad, mejor calidad. Puedes utilizar bowls, prueba en color negro, resalta mucho más el color natural de cada vegetal, tarros de vidrio, de acero, de bambú, todo será un lienzo perfecto para que dejes tu creatividad volar libremente y pruebes todas las combinaciones posibles en tu ensalada. Hortalizas, frutas de temporada, leguminosas que pueden sustituir a las proteínas de carne, frutos secos, aderezos con aceites como aguacate o ajonjolí, germinados…

Recuerda que cuentas con todos los productos de Vegetalistos, desde jícama y zanahoria en presentaciones para refrigerio o colación hasta nuestras mezclas de hojas o ensaladas completas, listas para comer al momento.

¡Recuerda! Con Vegetalisos ¡MiVidaLista!

Síguenos en FB e IN @vegetalistos y conoce nuestros tips semanales.

Visita nuestra página www.vegetalistos.com donde encontrarás todo lo que deseas sobre una vida más saludable.

¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!
Food healthy trend

Alimentación saludable la gran tendencia de consumo actual

El boom de la comida saludable moda o tendencia

Tendencias alimentos

Estilo de vida saludable

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales. Instagram @i.l.e.cocinagenial