BELLEZA VERDE

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

¿Has pensado la cantidad de beneficios que incluyen los vegetales que consumes? Cada ensalada de hojas verdes es un coctel de nutrientes para tu cuerpo y tu mente.

Tu bienestar se complementa perfectamente con todos los nutrientes que llegan a tu organismo día a día de esta forma.

Debes contemplar una cuidadosa selección de ingredientes que, además de tener el mejor sabor, te ayudarán a contener por más tiempo esa belleza que te caracteriza: una mente positiva que irradia luz en cada acción del día a día desde que despiertas.

Los especialistas recomiendan de una a dos tazas de vegetales crudos en cada comida.

Verifica que las espinacas estén presentes en estas dosis si no es que diario, por lo menos unas tres o cuatro veces a la semana.

Sus incontables virtudes para tu cuerpo comprenden:

     Reducción o pérdida de peso: por su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento y mejora la digestión. Provee sensación de saciedad y contiene muy pocas calorías.

     Alimento anti cancerígeno: está comprobado que su consumo logra reducir la división celular en cáncer de estómago y piel.

     Despídete del estrés: presenta altas cantidades de magnesio y zinc, con lo que podrás tener un mejor sueño y como consecuencia sentirte descansada. ¡No hay nada mejor que dormir tranquilamente!

     Sus propiedades antiinflamatorias te ayudan a prevenir migrañas. Estarás lista para los retos diarios sin dolores de cabeza.

     Adiós manchas: gracias a la vitamina K que contiene en forma abundante, se reducirán las manchas en tu piel, así como acné y ojeras.

     Retrasemos el envejecimiento: con abundantes antioxidantes evitas la destrucción de radicales libres en tu cuerpo, que son los que causan daños en piel y envejecimiento prematuro ¡Nada mejor que lucir rejuvenecida!

     Más y mejor cabello: Por contener hierro, ayudará a células rojas de la sangre a transportar oxígeno a los folículos capilares dándole fortaleza y un crecimiento saludable a tu cabellera.

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales.

Instagram @i.l.e.cocinagenial

¿Quieres conocer más?

Te dejamos las fuentes de información:

Consejos y Técnicas Culinarias

Alimentación, nutrición e hidratación en
el deporte

Primary Care Sports Medicine