A PROPÓSITO DE TUS PROPÓSITOS

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

Respira profundo, cierra los ojos y regresa tu mente a ese momento del año pasado, previo a iniciar el 2017: uvas en la mano y sabor a festejo de toda la noche gritando a todo pulmón tres, dos, uno… En ese momento sólo tú sabes que estaba pasando por tu cabeza. Seguramente un montón de ideas, preocupaciones, recuerdos increíbles que llenaron el 2016 de felicidad tu vida. Y te puedo asegurar que, al menos fugazmente, pasó la idea o incluso la determinación, de cumplir con un propósito saludable para el año venidero. Si esa fue entonces tu intención, ¡bienvenida a esta nueva entrega de Mi Vida Lista!

Sabemos que es complicado cumplir con las resoluciones y determinaciones de año nuevo, sobre todo, cuando tratamos con la dieta, el ejercicio, el cambio de hábitos y el estilo de vida saludable. La vida diaria, el trabajo, el tiempo complican mucho mantener a raya los hábitos alimentarios todo el tiempo. Según estudios, sólo el 8% de las personas llevan a cabo lo que se proponen cada año… no seas parte de la estadística. Tu que lo lograste por un día, un mes u once meses, ¡no te rindas!, ¡mantén el ánimo! y ¡vive saludable hasta el último día del año!

Te propongo comenzar repasando los motivos por los que decidiste llenarte de vida sana este año. Cierra los ojos y recuérdalos, tráelos a este momento y verifica que aún esos motivos sean tan poderosos como cuando los hiciste. Respira y tómate unos minutos para recrearlo en tu memoria o anotarlo en una hojita. Inhala y exhala de forma consciente, profunda y calmada expandiendo pecho y abdomen. Esto hará que se relajen tus hombros y cuello. En cada respiración suelta algo, liberándote, sanando, despegándote de temores y negatividad.  Respirar favorece el equilibrio en cuerpo y mente, y te conecta con la parte espiritual de tu ser, logrando que todo lo bueno fluya en tu vida.

Ya con tus propósitos a la mano y bien presentes, te invito a priorizarlos: mide tus posibilidades reales y llénate de orgullo al cumplir lo que sí está en tus manos hacer. Tiempo y ocupaciones tal vez estén fuera de tus manos, pero lo que te pertenece es la motivación. No hay nadie mejor que tú para echarte porras. De una vez por todas, y antes de que termine el año, decide qué comida sana es tu favorita y que ejercicio te hace feliz, te divierte y te entretiene. En mi caso, la combinación de escaladora + series favoritas + ensalada Oriental Vegetalistos me mantiene motivada a hacer más. No hay de otra, ya lo hemos mencionado otras veces, http://vegetalistos.com/vegetalistos/cuidate-mucho-parte-2/; la mezcla de actividad física, buena alimentación y un toque de entretenimiento y risas, te acerca más y más a una vida plena y lejos de enfermedades.

El mejor día para empezar una nueva rutina de ejercicios es en LUNES, de acuerdo al prof. Jason Riis de la Universidad de Pennsylvania, el inicio de semana es la mejor ocasión para cambiar hábitos y para un comienzo de nuevas cosas. Pero de nuevo, hazlo cuando sea, ¡sólo hazlo!

¿Qué no tienes tiempo para desayunar? ¡Prepárate un smoothie!, no te toma más de cinco minutos dejar los ingredientes preparados en la noche.  Al levantarte agrégale el agua o líquido de tu preferencia, licúalo y listo. ¿Aburrida de ensaladas? Hazte un bowl con vegetales salteados, garbanzos/quinoa/arroz integral y una salsita picosa. Revisa nuestras propuestas en el post http://vegetalistos.com/vegetalistos/cansada-del-mismo-sabor-de-tus-vegetales-agregales-sabor/ ¡Disfruta los colores y sabores variados! Haz todas tus comidas sin falta, gánale a tu hambre con alimentos nutritivos y deliciosos. Dile no a la fritanga y a la dona con café diaria.

Conéctate con audífonos a tu música o podcast favorito y haz tu súper o compras antes de entrar al trabajo o al salir. Y no olvides hacer una lista de compra y apégate a ella. Navega entre las miles de recetas que hay en la red y arma tus comidas de la semana. Planea tus tiempos, organízate y verás que no hay satisfacción más plena que cumplir lo que te propones. De esta manera, cada uno de tus logros serán el combustible que te llevará a alcanzar las siguientes metas y no llegarás con las manos vacías a recibir el nuevo año

Con Vegetalistos, ¡gana tiempo para ti! Revisa toda nuestra gama de productos listos para comer en cualquier momento, ensaladas y vegetales para esos antojos a medio día o tarde. Y recuerda, con Vegetalistos ¡Mi Vida Lista!

—————————————

¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

La importancia de la respiración completa

New years resolution statistics

Best day to start…

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales. Instagram @i.l.e.cocinagenial