15 ideas para hacer inolvidables las vacaciones de verano

 

Es cierto que los hijos son nuestra adoración, haríamos cualquier cosa por ellos y procuramos siempre lo mejor en cualquier aspecto de su vida. Pero la época de vacaciones causa cierto temor en los padres cuando se enfrentan a la idea de tenerlos todo el día en casa y el reto es entretenerlos en algo, ¡lo que sea!

 

Como padres, es nuestra responsabilidad enseñarles y ayudarles a administrar el tiempo de forma adecuada, así cuando crezcan sabrán organizarse y cumplir sus metas. En un día normal, lo ideal es contar con tiempo para: Leer, jugar, alimentarse de forma saludable, aprender algo nuevo, fortalecer sus habilidades, ayudar en casa y practicar algún deporte o hacer ejercicio.

 

Más allá de desarrollar una lista de quehaceres o actividades, el propósito de tener planes es dedicar tiempo para la convivencia entre los miembros de la familia. Fortalecer los vínculos padres-hijos y entre hermanos, la familia es donde todo comienza.

 

Te comparto 15 proyectos, que, si bien requieren de tiempo y seguimiento, serán una excelente herramienta para trabajar valores como compromiso y responsabilidad al asignarles alguna tarea adecuada a su edad, que formará parte de un logro familiar más grande.

 

1. Planten un árbol. Además de ser una actividad de sustentabilidad y cuidado del ambiente, es un acto de amor por nuestro planeta y el árbol que planten hoy, crecerá junto con la familia.

2. Depuren ropa y juguetes y dónenlos. Este es un buen ejercicio de generosidad y empatía. Pueden buscar alguna institución o casa hogar que reciba donaciones y llevar las cosas en excelente estado.

3. Lean un libro nuevo. Lo ideal es apartar un tiempo como familia para sentarse a leer porciones de este nuevo texto.

4. Hagan arte con vegetales. Pueden diseñar platos divertidos con vegetales crudos, cocidos o asados. Incluso podría considerarse una premiación al mejor plato decorado.

5. Salgan de paseo en bicicleta. Ejercita el cuerpo y los sentidos. En familia se pueden fortalecer las reglas para salir a la calle, aprender sobre cultura vial, desarrollar su independencia y sentido de seguridad.

6.Visiten un nuevo museo. Los museos existen para contarnos historias. Al terminar, pueden compartir lo que más les gustó.

7.Acampen en el jardín. La experiencia de pasar la noche a la intemperie es emocionante para los pequeños y una excelente oportunidad para que los más grandes aprendan de responsabilidad.

8. Realicen un picnic en un parque. No se necesita gran cosa para pasar un buen tiempo en familia al aire libre y disfrutar del clima. Involucra a tus hijos desde el momento de guardar las cosas, preparar los alimentos y planear actividades.

9. Inviten a amigos o familiares a jugar juegos de mesa. Siempre es un buen pretexto para reunir a la familia no inmediata, por lo que se pueden rolar los juegos para que todos convivan.

10. Pongan boliche en casa. Envases de pet que ya no se usen, se pueden rellenar con agua o tierra, un balón de futbol puede ser la bola de bolos perfecta. No debe faltar el tablero donde se lleve el conteo de puntos y premio al ganador.

11.Elaboren un álbum de fotos divertidas. En esta época donde las fotos solo viven en los celulares, pueden escoger las mejores, imprimirlas y armar un álbum, pueden incluso hacer una historieta con las fotos.

12. Armen un rompecabezas. De 20, 500 o 1000 piezas, de acuerdo a las edades de los niños. Al terminarlo de armar, pueden fijarlo con pegamento en una superficie rígida y colgarlo como decoración en casa.

13. Actúen una película, grábenla con el móvil, edítenla y organicen la premier. Todo el proceso se captura con un teléfono y cuando se tenga el material final, organizar una tarde de cine con familia o amigos.

14. Prepárense snacks saludables. Parte de la crianza es ayudarlos a ser independientes. Este es un primer paso para que ellos aprendan a elegir los mejores alimentos y puedan tenerlos sin necesidad de que un adulto los prepare.

15. Organicen una búsqueda del tesoro. Pueden ser objetos que tengan un gran valor sentimental para la familia. Pueden buscar una caja y rolarse para que uno de ustedes sea quien lo oculte y el resto lo encuentre. Pueden dibujar un mapa, para los más pequeños es útil ya que identifican las partes de su casa y los asocian con la señalización.

 

En esta temporada vacacional lo más importante es aprovechar el tiempo en familia y tener momentos de calidad. Tu casa debe ser el lugar a donde todos los que la conforman, desean regresar y permanecer.

 

Comparte con nosotros ideas y actividades que pueden realizar los niños en vacaciones de verano con los tags @Vegetalisos y #Vegetalistos #EleccionesInteligentes #Practico #Practicidad #PracticoYSaludable #Salud #Saludable #Sabor #Sabroso #AlimentateSanamente #AlimentosSaludables #EstiloDeVidaSaludable #Healthy #Food#VacacionesSaludables #Julio

 


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

 


Por Vegetalistos.