DELICIOSAS ACELGAS PARA DEPORTISTAS

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

Alimentarte para lograr el mejor aprovechamiento de energía en tu cuerpo es esencial. Las mezclas de ingredientes en tu dieta favorecerán tu práctica.

A continuación, te mencionamos los beneficios directos que aportan las acelgas para tu dinámica personalidad.

Contienen una gran cantidad de nutrientes. Su sabor es parecido al de las espinacas y aporta solo 19 calorías por cada 100 gramos. Este alimento te ayudará a mejorar tu rendimiento ya que es capaz de reducir la cantidad de oxígeno que tu cuerpo te “pide” en los picos intensos al entrenar. Ayuda a la transmisión nerviosa y la contracción muscular, evitando los molestos calambres a la mitad de tu rutina deportiva por la reducción de magnesio propia del esfuerzo. Al consumir acelgas, se reducen los riesgos de fracturas de huesos, incrementando la densidad mineral y metabolismo en los mismos. Aumenta la fuerza, el desempeño deportivo y la tolerancia al ejercicio, así como ayudan a contrarrestar la inflamación. Principalmente del abdomen.

Su sabor es un poco amargo y se recomienda armonizar las preparaciones con los siguientes ingredientes, consiguiendo deliciosos resultados:

Cebolla caramelizada, ajo y aceite de oliva, sopa de lentejas, vinagretas, chocolate y manzanas (si, también puedes comerla en una tarta como postre), huevos, crema y queso.

Recuerda que el consumo de este vegetal es recomendado siempre en conjunto con los demás grupos de alimentos como proteínas, glucosa y carbohidratos en las proporciones adecuadas.

Pueden utilizarse tanto en crudo como cocinados en un sinfín de platillos. Es recomendable retirar los tallos para consumirlos cocinados por más tiempo ya que su estructura es más dura que las hojas. Al cocinar las acelgas, ayudas a que tu cuerpo retenga el calcio que requiere de los alimentos que ingieres.

Es importante considerar comer acelgas no sólo antes si no también al terminar tu rutina para recobrar energía además de que este superalimento ayuda a disolver el ácido láctico acumulado en el tejido musculoso después de una sesión intensa.

Por último, mente sana en cuerpo sano, aplica perfectamente en comer acelgas ya que, por sus altos contenidos de magnesio, ayuda a tu buen ánimo y evitar la depresión.

¡Recuerda! Con Vegetalisos ¡MiVidaLista!

Síguenos en FB e IN @vegetalistos para conocer nuestros tips o visita nuestra página www.vegetalistos.com

¿Quieres conocer más?

Te dejamos las fuentes de información:

Alimentación, nutrición e hidratación en
el deporte

11 razones por las que deberías incluir la acelga en tu dieta | BioTrendies

6 alimentos para aumentar tus músculos

What is chard and how should you use it?

Secrets of the Superhuman Food Pyramid: Benefits of Swiss Chard

Chard (Swiss)

Swiss Chard: 9 Healthy Facts

Fit Food: The Benefits of Swiss Chard

Swiss Chard

The Top Mood Boosting Foods in the Garden: Swiss Chard