CUIDA LA SALUD DE TUS HOMBRES ¡CON KALE!

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

¿Has pensado en los hombres de tu entorno, como tu papá, tu abuelo, tu esposo o novio, e incluso tus hijos?   ¿Cómo es su alimentación diaria? ¿Consumen todo lo que su cuerpo necesita para funcionar a la perfección?

La mayor parte de los hombres que tenemos a nuestro alrededor no incluyen en su alimentación regular, la cantidad de nutrientes que necesitan para vivir saludablemente. Además, el estrés, la rutina diaria, el ejercicio, el desgaste propio del cuerpo y el inevitable paso de los años hace que esta demanda se incremente considerablemente.  ¿Qué tal un poco de ayuda femenina para procurarles una vida mejor y más saludable?

Si hemos de hacer sólo una cosa para mejorar la alimentación de nuestros hombres, deberíamos enfocarnos en el kale. La col rizada o kale (se pronuncia queil) es una versión silvestre de las coles y “pariente” del brócoli que fue integrada hace relativamente poco tiempo, al grupo de súper alimentos o superfoods. La tendencia mundial a consumir kale hizo que, de pronto, la encontramos en todos los estantes junto a las demás hojas comestibles en el súper o incluso en el mercado, con una disponibilidad de todo el año y en óptimas condiciones.

Su particular forma y color verde brillante o azul-verde nos llena de curiosidad. Contiene casi tanta vitamina C como cualquier suplemento alimentario; es rico en fibra además de poseer un alto contenido de minerales como hierro, calcio, magnesio cobre, potasio y zinc. Es un antiinflamatorio natural, favorece la salud mental y ayuda a cualquiera que lo consuma a mantener un corazón sano y fuerte.

Como súper alimento, la misión principal del kale radica en prevenir enfermedades del corazón, procurar la longevidad y aminorar las probabilidades de padecer diabetes o hipertensión. Sin embargo, nada de esto es posible si no lo incluyes en la alimentación diaria de tus seres queridos.

Agrégalo poco a poco a la dieta común de tu familia, por ejemplo, en la sopa de lentejas, en el jugo del desayuno. Utilízalo como base de ensaladas, saltéalas con un poco de aceite de coco, sal y pimienta y si lo deseas, agrega una buena y moderada cantidad de proteínas como la carne (sin grasa) o un delicioso filete de salmón. Sin darse cuenta, todos los hombres en tu casa lo consumirán ¡sin protestar!

¿Por qué no lo pruebas? Corre al súper o tienda de autoservicio de tu preferencia y compra nuestro Kale Vegetalistos ¡listo para comer!

¡Recuerda! Con Vegetalisos ¡MiVidaLista!

Síguenos en FB e IN @vegetalistos y conoce nuestros tips semanales.

Visita nuestra página www.vegetalistos.com donde encontrarás todo lo que deseas sobre una vida más saludable.

¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

6 razones para comer más kale

Kale: el calcio verde

Beneficios del kale

Los súper alimentos necesarios para vivir más

Consumir vegetales de hoja verde para disminuir el envejecimiento

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales. Instagram @i.l.e.cocinagenial