BEBIDAS RICAS Y NUTRITIVAS PARA TUS PEQUEÑOS

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

En tus múltiples intentos por proveer a tus hijas e hijos de todas las “armas” para su desarrollo y blindaje a su salud, debes incluir los batidos o smoothies de verduras. Son imprescindibles, ricos y muy nutritivos.

Basta con elegir una base liquida, hielo, fruta congelada para darles sabor, algún fruto seco y ¡a licuar se ha dicho!

Los elementos base de estas bebidas podrán ser: agua de coco, yogurt, leche de vaca, leches vegetales. En cuanto a saborizantes, prefiere los naturales: un poco de cacao en polvo, coco rallado y seco, dátiles, arándanos, pasitas. Considera agregar también alguna fuente de grasa natural y proteína como: semillas de girasol, almendra, chía o cacahuates.

Por último, la base más nutritiva serán las mezclas de frutas y verduras que se te ocurran, que sean de temporada y favoritas de tus pequeños. Te sugerimos:

  • Plátano+ espinaca
  • Brócoli + fresas
  • Zanahoria + naranja
  • Manzana+ kale + mandarina
  • Betabel + moras

Puedes añadir un toque de frescura con un poco de hojas de menta, o endulzar con un poco de miel de agave. Agrégales textura con amaranto, avena y tal vez un toque mágico de canela.

Las ventajas de los batidos radican en:

  • Facilidad de consumo, déjalos elegir su vaso favorito y en pijama, mientras leen un cuento o te acompañan en la mesa, saborean
  • Atractivo a la vista, puedes combinar zanahoria con hojas verdes, vacía en dos partes y tendrás una bebida bicolor.
  • Poca cantidad de azúcares, a diferencia de las bebidas comerciales y a parte de la ventaja de ser hechos en casa sin conservadores y frescos, con un poco de fruta añadirás de forma natural sabor dulce y vitaminas.
  • Mejor absorción de nutrientes, al consumir los alimentos en porciones pequeñas como en los batidos, el sistema digestivo procesará de mejor manera y más rápido las propiedades nutricionales de los vegetales que le agregas.

Añade los vegetales perfectamente lavados, recuerda que al consumirlos crudos debes asegurarte de desinfectarlos y secarlos muy bien u mejor aún, opta por nuestra línea de vegetales listos para comer, limpios, lavados y desinfectados para que tengas más tiempo de estar con tus hijos.

¡Recuerda! Con Vegetalisos ¡MiVidaLista!

Síguenos en FB e IN @vegetalistos y conoce nuestros tips semanales.

Visita nuestra página www.vegetalistos.com donde encontrarás todo lo que deseas sobre una vida más saludable.

¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

21 recetas de smoothies que debes preparar a tus hijos

10 consejos para hacer batidos verdes para niños

¿Son buenos los smoothies verdes para ti?

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales. Instagram @i.l.e.cocinagenial