¡A jugar con la comida! 3 recetas 100% kids-friendly

Por Ileana López* para Vegetalistos
“Segura de que la mejor vida viene de la mejor comida”

Cuando acercas a tu hijo desde pequeño a los alimentos y todo lo que implica prepararlos, no sólo estás proporcionándole una herramienta para su desarrollo, sino también, estás creando experiencias para sus sentidos que formarán, en específico el olfato, el tacto y el gusto.

En esta entrega, quisimos desarrollar 3 recetas para amplificar la experiencia de cocinar con los niños y al mismo tiempo, que se vuelvan sus consentidas en el hogar. Recuerda, todas las recetas son para 4 porciones y no tardarás más de 10 minutos en prepararlas.

Huevo-pizza

1 jitomate roma cortado en rebanadas y éstas a la mitad

1 cdta de aceite de oliva

1 cda de hojas de albahaca picadas

¼ cdta de ajo en polvo

4 cdas de queso mozzarella rallado

6 pzas de huevo

Preparación

1. Revuelve las rebanadas de jitomate con el aceite, albahaca, ajo y sal al gusto. Deja reposar por 5 minutos y machaca con un tenedor.

2. Rompe los huevos en un tazón y revuelve con un tenedor, agrega sal al gusto.

3. En un sartén de teflón,  vacía los huevos revueltos, deja cocinar hasta cocer y añade el queso. Apaga y deja que se derrita.

4. Sirve una porción de huevo en cada plato, encima la salsa machacada de jitomate, acompaña con un poco de ensalada de espinaca o lechuga cada muffin.

Gomitas healthy

1 ½ tzas de mezcla de jugo fruta-vegetal de tu preferencia, pueden ser: espinaca-manzana/betabel-naranja/zanahoria-moras/apio-pera o el que se te ocurra, utiliza el extractor.

4 cdas de grenetina sin sabor

3 cdas de miel de agave

Molde de silicón de figuras individuales o charola cubierta con plástico de cocina.

Preparación

1. Disuelve la grenetina en ¾ de taza de agua fría, agrega el polvo al liquido lentamente sin dejar de revolver con cuchara. Derrite 5 segundos en el microondas o a baño maría. Tiene que estar líquida y transparente para utilizarla.

2. Mezcla la miel y el jugo que elegiste y en una cacerola lleva a ebullición a fuego medio (Deben de burbujear toda la superficie y salir vapor) sin dejar de mover.

3. Agrega poco a poco la grenetina y sin dejar de mover. Apaga el fuego y vacía con una taza o jarrita que soporte el calor, al molde.

4. Refrigera por dos horas y ¡listo!

Ensalada unicornio

½ taza de moras azules o zarzamoras

1 taza de bastones de jícamas Vegetalistos

2 cucharadas de apio picado

½ taza de betabel Vegetalistos picado finamente

1 pza de durazno o melocotón sin hueso y cortada en cuadritos

1 cda de almendras fileteadas y tostadas

Aderezo:

½ pza de aguacate pequeño

1 cdta de arándanos picados

1 limón (jugo)

sal de mar al gusto

Preparación ensalada:

1. Corta los bastones de jícama en cubos, agrega el betabel y el apio y remueve para mezclar.

2. Machaca un poco las moras y agrega mezclando a lo demás.

3. Revuelve con el aderezo y espolvorea con las almendras, deja enfriar media hora para un mejor sabor.

Preparación aderezo:

1. Machaca el aguacate sin cáscara con un tenedor y agrega el jugo de limón, los arándanos y sal al gusto. Si es necesario agrega textura con dos cucharadas puré de mango.

¡Super sencillo no! Sólo se trata de buscar recetas que logren combinaciones saludables, que sean también de sabores agradables al paladar de los niños y que despierten su imaginación y creatividad.

Identifica con tu hijo sus preferencias en materia de comestibles:  mezcla texturas, colores, olores y sabores para provocar memorias imborrables en su mente que permanecerán para toda su vida.  ¡Y lo mejor, estos momentos invariablemente estarán repletos de sabor y diversión!

¡Prepara estas recetas y comparte tus fotos en nuestro Instagram y Facebook:  @vegetalistos con las etiquetas #EleccionesInteligentes #Vegetalistos  #AJugarConLaComida #DíaDelNiño #KidsFriendly #ComidaSaludable #Salud


¿Quieres saber más? ¡Consulta las fuentes de información que usamos para este artículo!

Recetas con grenetina y grenetina en polvo

Smoothies para los niños

Breakfast egg muffins 

—————————————

*Ileana López Monterrubio es Licenciada en Gastronomía y Maestra en Educación. Es una apasionada de la salud y la cocina saludable. Cuenta con experiencia en cocina fría, bocadillos y food styling además de haber impartido cursos de técnicas culinarias para nutriólogos, diseño de menú y asesorías nutrimentales. Instagram @i.l.e.cocinagenial